Renato Sobral es un veterano con mas de 16 años de experiencia dentro de las Artes Marciales Mixtas y el día de ayer el famoso ‘Babalu‘ anuncio su retiro luego de su derrota por nocaut técnico ante Jacob Noe en el evento Bellator 96. Luego de su derrota, este gran peleador se dio el tiempo de discutir los sentimientos de amargura y decepción que pasaron por su mente luego de decidir tomar la fuerte decisión de retirarse:

Babalu Sobra: “Es demasiado emocional para mi el hablar de esto en estos momentos, pero creo que he estado dentro de la jaula por mas tiempo que cualquiera de los que están en este cuarto. Vivi la vida. Eso es lo que quiero decir. No tengo arrepentimientos. Estoy muy feliz de poder haber ayudado a crecer este deporte.” 

Este Brasileño de 37 años de edad cierra su carrera con un récord de 37-11 el cual incluye 19 victorias por sumisión. Aun así el solo logró un récord de 2-4 en sus últimas 6 peleas, incluyendo su derrota del día de ayer. Durante la conferencia de prensa posterior del evento de Bellator, Babalu reveló que el haber firmado con esta compañía en el 2012 lo sintió rejuvenecido, pero aparentemente su cuerpo no pude seguirle el pasolo que lo llevo a tomar la difícil decisión de abandonar su trabajo:

“Continuaré ayudando a que el deporte crezca, pero no seguiré peleando. En verdad desee una buena pelea. Desearía haber sido mas rápido, desearía haber sido mas fuerte de lo que fui. Pero mi cuerpo no pudo continuar haciendo esto, es mi tiempo para retirarme. Este es el deporte que amo, en verdad desearía poder seguir compitiendo.”

782914370

Foto: Fotografía cortesía de Keith Mills/Sherdog.com

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario