El campeón ligero de Bellator Michael Chandler se ve a si mismo como el mejor artista marcial mixto dentro de las 155 libras y aunque no se encuentra dentro de la UFC, este joven luchador de 26 años merece formar parte de la discusión. ¿Porque? Esto ya que Chandler hizo una intensa declaración en el minuto 3:07 del segundo round, donde logro someter a Rick Hawn para así finalizar la primer cartelera de Bellator en Spike TV.

Michael Chandler: “Tengo muchas cosas que mejorar. Solo les diré eso.”

Hawn (14-2) logro hacer tambalear a Chandler con una derecha, a lo que el campeón respondió con un poderoso derribe de nivel Olímpico. Chandler logro mantener el control superior para pasar a dañar a su oponente con una serie de cortos golpes y codazos.  Chandler continuó su masacre en el segundo round, esto después de haber logrado un gran derribe que hizo gritar a los mas de 4,000 fanáticos presentes. Eventualmente y después de una serie de golpes en el suelo, Chandler logro conseguir la espalda de Hawn para estrangularlo.

Hawn era considerado un gran contendiente, especialmente después de haber ganado 3 peleas consecutivas dentro del torneo de las 155 libras de Bellator. Chandler también recibió su oportunidad así y logro lanzarse a la fama con su victoria sobre Alvarez en el 2011.

Curran defiende su cinturón del Pitbull

El campeón pluma de Bellator, Par Curran, logro vencer a Patricio Freire  en una cerrada decisión dividida.(48-47, 48-47, 47-48). Aunque esta no fue la pelea que los ejecutivos esperaban (especialmente considerando que en el debut de Bellator dentro de Spike TV), Curran y Freire dieron un gran esfuerzo definiendo la pelea gracias a sus hermosos y acalorados intercambios.

PatrickyFreire

Ambos peleadores tuvieron que quitarse el oxido de encima luego de que ambos pasarán considerables descansos – Curran estuvo fuera por 10 meses en recuperación de una fractura orbital mientras que Pitbull no había peleado desde Mayo del 2011 – y vaya que ambos se dieron su tiempo para quitarse el oxido. Después de haber tenido dos tranquilos rounds, las cosas se pusieron buenas hasta los últimos 15 minutos de la pelea.

El mejor periodo de Freire fue en el tercer round. Cualquier oxido que hubiera estado en su cuerpo al comienzo de la pelea claramente no estaba junto con el en este round. Mientras Curran (18-4) aun logro conectar con sólidos jabs, Freire (17-2) conecto con una fuerte patada a la cabeza para así ganarse a los jueces y al publico en los rounds finales.

Mientras esta fue una pelea cerrada, Curran merece retener el cinturón de Bellator.

Foto: Fotografía cortesía de Esther Lin/MMA Fighting

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario