El ganador de la temporada 6 del torneo Bellator Marcos Galvao (13-5-1) se emocionó al ver a su compatriota Eduardo Dantas (14-3) derrotar a Zach Makovsky para reclamar el título gallo de Bellator, y ahora, se encuentra igual de contento por enfrentarlo. Seis años mayor, Galvao recuerda a ver conocido a Dantas justo cuando era todavía un adolescente. Dantas solo tenía un cinturón amarillo en Jiujitsu pero Galvao inmediatamente vio su potencial. Esto es lo que comento al respecto en una entrevista con MMAJunkie:

Marcos Galvao“No va a ser difícil para mí para luchar contra Eduardo Dantas, porque esto es un negocio. Los dos fuimos contratados por Bellator para dar un espectáculo dentro de la jaula, por fuera es distinto. Me ayudó a entrenar cuando era más joven. Hemos sido amigos durante unos cinco años.”                        

Debido a esa experiencia, Galvao sabe exactamente lo que se enfrentara esta noche en Bellator 89:

 “Eduardo Dantas es muy explosivo y muy impredecible. Yo sé que tengo que estar muy bien entrenado, y lo estoy, pero mi experiencia es mi ventaja. He entrenado y peleado en todo el mundo, y eso me da tranquilidad en mis peleas”.

Mientras tanto, el campeón Eduardo Dantas puede entrar a la jaula con un poco mas de preocupación. Tomó un combate fuera de la promoción el pasado agosto y fue noqueado por un peleador poco conocido, su pelea de hoy marcara su primera aparición desde su derrota.

“Realmente no se puede saber si es mi pelea más peligrosa, porque todos los chicos que he enfrentado, y especialmente a los de Bellator, eran extremadamente peligrosos. Esta pelea no llegará a los jueces, voy a estar listo para terminar ya sea con un nocaut o una sumisión. Significaría mucho convertirse en campeón mundial de peso gallo de Bellator, callaría un montón de críticos que no creen que soy el mejor peso gallo del mundo… Sólo tengo que probarlo.”

Bellator 89 se llevara a cabo en unas horas desde el Coliseo Bojangles en Charlotte, Carolina del Norte que será transmitida para los Estados Unidos por Spike TV y las preliminares desde Spike.com.

Ustedes que opinan fanáticos, ¿podrá Galvao hacerse un lugar entre los campeones de Bellator? o ¿Creen que Eduardo Dantas se consolidara en la división gallo?

 

Foto: Fotografía cortesía de ESPN

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario