Con la intención de reducir las lesiones en las manos así como los piquetes de ojos, Bellator se ha unido a Everlast para diseñar un nuevo estilo de guantes que comenzarán a ser usados a partir del evento de hoy.

Mientras la UFC ha tenido la idea a lo largo de los últimos años, al parecer Bellator fue la compañía proactiva que diseño unos mejores guantes para las artes marciales mixtas. El día de hoy la compañía anuncio el rediseño de sus guantes, esto en conjunto con Everlast. ¿Cuando entrarán en vigor? A partir del evento Bellator 110 del día de hoy.

Esto es lo que indicó el comunicado de prensa:

Everlast y Bellator han colaborado en conjunto para producir la nueva generación de guantes para las MMA. El nuevo guante debutará en la décima temporada de Bellator, la cual comienza este viernes 28 de Febrero, 2014. 

A lo largo del último año los diseñadores de producto de Everlast han trabajado en cercanía con el equipo de Bellator así como sus atletas para crear los guantes de MMA “PowerLock”. El nuevo guante promueve una forma propia de la mano, lo cual ayuda a reducir el riesgo de lesiones en la muñeca. 

Los cambios incluyen una superficie curva que le da mejor forma a la mano, espuma rediseñada para maximizar la protección de la mano en la zona de impacto, así como más relleno que protege los metacarpos… dos huesos que comúnmente se lesionan en la mano. 

Obviamente se necesitará de tiempo para saber si realmente estos guantes serán efectivos o no. Sólo después de varios años y cientos de peleas para recabar información nos permitirán saber si realmente estos guantes están ayudando o no a prevenir lesiones. ¿Qué les parecen fanáticos? 

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario