Sin duda alguna Ben Askren es uno de los mejores luchadores de las Artes Marciales Mixtas. Él ha sido el campeón welter de Bellator desde el 2010 y gracias a su sofocante estilo de lucha, Askren a logrado vencer a cada oponente que le han puesto enfrente. Por suerte para él su contrato con Bellator esta por terminar y como lo ha dejado en claro en sus recientes comentarios, parece estar muy emocionado por hacer el cambió a la UFC. Durante una reciente entrevista con Sherdog, Askren dio su opinión sobre el campeón Georges St-Pierre, así como la reputación del Canadiense por tener la mejor lucha del deporte:

Ben Askren: “La noción que él es el mejor luchador del deporte es algo totalmente desquiciado para mi. El tiene muy buenos derribes y muy buen tiempo, pero solo al verlo, puedes ver muchas áreas en donde te das cuenta que simplemente no es un luchador natural. El no fluye tan bien como otros luchadores. Si Johny Hendricks esta entrenando su lucha… muchos luchadores cometen el error de buscar mejorar su golpeo y Jiu-Jitsu y se olvidan de su lucha. Yo hice eso por un par de meses a comienzos de mi carrera y aprendí la lección. Pero si, mucha gente se aleja de la lucha y se oxidan y comienzan a perder esas batallas. Si Johny Hendricks se mantiene al punto, él podría superar en esa área a St-Pierre.”

Más a continuación:

“Yo iría directamente por Georges St-Pierre. Creo que no hay un verdadero contendiente después de Hendricks. Tal vez Hendricks se lesiona y yo termino peleando directamente con él. Pero no hay un claro retador al que St-Pierre no haya derrotado ya, así que me encantaría simplemente brincar ahí y darle una paliza a alguien.”

Por el momento el contrato de Ben Askren con Bellator ha terminado, por lo que se encuentra a la espera de una oferta de la UFC y una posible negociación posterior por parte de Bellator. Si St-Pierre y Askren tuvieran una pelea, ¿Creen que Askren podría demostrar su ventaja en la lucha? ¿O St-Pierre le daría una lección?

Foto: Fotografía cortesía de AP Photo/David Guttenfelder

49 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario