No hay absolutamente nada divertido sobre el estilo de pelea de Ben Askren, pero aparentemente funciona.

A lo largo de su corta carrera en las artes marciales mixtas, Askren ha llevado a sus oponentes fácilmente al suelo para trabajar a partir de ahí. Y eso es exactamente lo que el peleador hizo este Viernes en la noche para vencer al contendiente Douglas Lima en el evento Bellator 64.

Askren metodicamente llevo al suelo a Lima a lo largo de los 5 rounds para ganar así una decisión unánime. Una vez en el suelo, Askren controlo la acción, de vez en cuando conectando con algunas derechas pero ninguno de sus golpes parecía causar daño. Nada de esto importo ya que al final de cuenta logro retener su titulo al ganar cada round en las calificaciones de los jueces.

Todos los jueces calificaron la pelea como 50-45 para Askren.

A pesar de esto los fanáticos de la arena estuvieron decepcionados por la falta de acción y abuchearon la pelea cada que esta se iba al suelo. Aun así Askren se sintió ofendido e irritado por la respuesta de los fanáticos ya que no apreciaron su esfuerzo:

Ben Askren: “Me dijeron que ustedes los fanáticos Canadienses aman las peleas y no he visto a ninguno de ustedes lucir bien desde hace tiempo. Si nos les gusta el juego en el suelo, hay un deporte llamado boxeo; aun así no es tan divertido.”

Askren mejoro su record a un 10-0. Lima por su parte bajo a un 21-5 luego de haber parado el conteo de su racha de victorias en nueve.

Marlon Sandro vence a Alexandre Bezerra por Decisión Dividida

Marlon Sandro había ganado 2 peleas consecutivas desde su derrota por knockout a manos de Pat Curran en Agosto del 2011. Pero esa racha de dos victorias no hizo nada para borrar el dolor que sintió luego de esa derrota. Sandro utilizo ese dolor como motivación extra en su pelea contra Alexandre Bezerra en su pelea semifinal del torneo pluma de Bellator.

Esta motivación extra le permitió a Sandro el conectar con su fuerte mano derecha ademas de lograr evitar los golpes de Bezerra en los dos primeros rounds. También le permitió a Sandro el sobrevivir el tercer Round para así ganar una decisión dividida.

Dos jueces calificaron la pelea como 29-28 para Sandro mientras que el tercer juez califico la pelea como un 29-28 para Bezerra. Pero mientras Sandro brinco de alegría cuando fue anunciado como el ganador, los fanáticos dentro de la arena no estuvieron impresionados, abucheando así la decisión.

Sandro no estuvo feliz con la reacción de los jueces:

Marlon Sandro: “Esto es muy duro para mi. El fue un peleador muy duro y llegue aquí a darles una gran pelea para todos ustedes.”

El resto de los resultados a continuación:

Daniel Marx logra ganar su lugar en las Semifinales del torneo

Travis Marx fue el ultimo hombre en ser elegido para participar en la temporada 6 del torneo gallo de Bellator. Y no se esperaba que sobreviviera al veterano Masakatsu Ueda, pero Marx logro superar el desafío al utilizar su tamaño superior y sus habilidades en la lucha para controlar a Ueda en el suelo hasta ganar una decisión unánime así como su lugar dentro de las semifinales del torneo.

Los tres jueces calificaron la pelea como un 29-28, lo que aumento el récord de Marx a un 19-3.

Daniel Marx: “Nunca me he sentido percibido como un peleador que no sea el favorito. Llegue aquí decidido a ganar y eso es lo que hice.”

Hiroshi Nakamura le da a Rodrigo Lima su primer derrota

Peleando en Norte America por primera vez contra un joven y hambriento oponente fue mas que suficiente para hacerle sentir a Nakamura mariposas en el estomago antes de su pelea en los cuartos de final en el torneo gallo de Bellator. Pero luego de haber llevado a Lima al suelo en el primer round ademas de haber superado distintos intentos de sumisión a lo largo de la pelea, Nakamura se llevo la decisión unánime.

Los tres jueces calificaron la pelea como 29-27.

Hiroshi Nakamura: “Esta es mi primera vez en Norte America, por lo que me sentí un poco incomodo al principio. Ahora he superado eso por lo que me sentí mas confiado en el segundo round.”

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario