Bellator ha logrado una de las sorpresas más grandes de lo que va del año, esto con la potencial adquisición del antiguo campeón de Strikeforce Gilbert Melendez. Pero al parecer los planes a futuro de la compañía incluyen más adquisiciones de este nivel.

Sin duda Bellator se ha puesto las pilas en lo que respecta a recientes adquisiciones de talento, esto con las firmas de Rampage Jackson, Tito Ortiz, Cheick Kongo y Joey Beltran. Aun así la compañía logró algo increíble la semana pasada luego de que el alto contendiente Gilbert Melendez firmará un contrato con ellos.

Claro la UFC aún tiene la oportunidad de igualas la oferta (algo similar a la situación de Eddie Alvarez), pero de completarse la contratación esto establecería el escenario para futuras súper peleas contra guerreros como Michael Chandler y Eddie Alvarez.

En una reciente entrevista con MMAFighting, Rebney habló sobre como es que se llevo acabo el contrato así como la misión que se ha puesto la compañía para el futuro:

Bjorn Rebney: “Vamos a seguir continuando firmando a los mejores peleadores, sean de una favela en Brasil, las tundras congeladas de Siberia o aunque esten peleando en la UFC. Esa es nuestra misión. Los peleadores son quienes alimentan los pagos por evento y los ratings de televisión. No estamos alimentando los ratings al promover a Bjorn o Bellator, promover a los peleadores debe ser nuestra principal misión.” 

“Vamos a ir por todos, cada vez más seguido. Creo que hay un problema en el gran panorama. Lo bueno es que hay 2 jugadores en las MMA, esto es siempre mejor para los peleadores. Cuando los atletas tienen solamente una opción, ellos no tienen poder de negociación. Pero cuando tienen dos opciones , los peleadores tienen todo el poder de la negociación. Tal vez esto sea contraproducente para mi, pero los peleadores podrán ganar lo que creen que merecen y en general el deporte será un mejor lugar. Verán muchos movimientos de este tipo mientras continuemos avanzando, peleadores que vendrán de las regiones más pequeñas del mundo hasta las súper estrellas del UFC.” 

Por lo pronto la pelota esta en la cancha de la UFC. Pero si Melendez logra llegar a Bellator, el panorama en general del deporte se verá mucho más distinto… probablemente en algo que beneficie a los deportes de combate. Lo malo es que… ya no podremos ver a los mejores peleadores del mundo bajo un mismo techo. ¿Creen que en unos 10 años esto termine igual que el boxeo? 

53 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario