El presidente de la UFC Dana White recibió muchas preguntas sobre el despido de Jon Fitch, esto durante la conferencia de prensa del evento UFC 157 del día de ayer. El explico la razón del despido, declarando que no hay nada personal detrás de la decisión.

Los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas estuvieron bastante sorprendidos con la reciente noticia del despido del antiguo contendiente welter Jon Fitch, al parecer esto fue solamente una desafortunada decisión de negocios. Al parecer para White, Fitch esta en el ocaso de su carrera – quieran o no admitir los fanáticos.

Esto es lo que el presidente de la UFC comentó sobre el tema en la reciente conferencia de prensa del evento UFC 157:

Dana White: “Esto es un jodido deporte como cualquier otro deporte. Es como cualquier liga mayor de Baseball, NFL, NBA o cualquier otro deporte. Denme un respiro. Jon Fitch es el welter número 9 del mundo. El estaba en el número uno, el peleo por el cinturón, el paso a ser el número 2, el después paso al número 3, 6, 7 y ahora esta en el número 9. Eso es el ocaso de tu carrera. El ha perdido dos peleas, tiene un empate y solamente ha ganado una pelea.” 

Al parecer a Dana White no le impresiono nada su victoria sobre Erick Silva en el evento UFC 153, de hecho dice que no significo mucho:

“Vi mierda en Twitter diciendo, ‘el venció a Erick Silva, el venció a este tipo de Brasil’. ¿A quien jodidos ha vencido Erick Silva? Esa fue la primer pelea verdadera de Erick Silva. Fue una genial pelea, ellos ganaron el bono a la pelea de la noche, ganador dinero por ella… okay?”

Después de vencer al joven Brasileño, Fitch paso a perder una decisión ante Demian Maia en el evento UFC 156. En esta presentación, Fitch recibió una dosis de su propia medicina al ser dominado por 15 minutos. Debido a esto la compañía tomo la decisión de despedirlo junto a otros 15 peleadores de la compañía. Este es un movimiento que White siente aprovechará su competencia – Bellator:

“Viacom (Bellator) tienen mucho dinero – en verdad no están sufriendo por dinero. Hay muchos otros lugares a donde este tipo puede ir a hacer dinero. Jon Fitch puede ganar un par de peleas y volver a la UFC – esto sucede todo el tiempo. Pero algo si les voy a decir, Fitch no es un peleador barato.”

“La respuesta que Fitch ha recibido es increíble, estoy muy feliz por que tantas personas lo apoyen. Eso no es malo para el, de hecho es muy bueno para el. ¿Saben que va a suceder? El terminará con Bellator o una de esas compañías y ganará el cinturón de la compañía. El destruirá a cualquier peleador ahí afuera.”

¿Ben Askren vs Jon Fitch?

Foto: Fotografía cortesía de BleacherReport

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario