Una vez más la controversia sobre problemas financieros en los peleadores de MMA se hacen sentir, y es que como ya sabemos Matt Riddle tuvo que retirarse de las MMA oficialmente el pasado 09 De Septiembre, luego de una lesión y descubrir que Bellator no le podría dar asignar otra pelea este año. El decidió retirarse alegando problemas financieros, al parecer las peleas no son suficientes para pagar las cuentas. Riddle rápidamente tuvo que usar los medios de comunicación social para de alguna forma transmitir su frustración:

Matt Riddle: “Es un deporte basura, la gente nos da basura todo el tiempo, no se nos paga una mierda y es como que pierdes una pelea y la gente ya dice que deberías dejar de pelear, ¿Por qué querer ser parte de esto? No quiero más de esto. En estos momentos estoy tan arto de la gente que dirige este deporte.”

Riddle tiene un punto aquí, el hecho de que un peleador de MMA pierda una pelea y los fanáticos les caigan encima es demasiado decepcionante, sabemos que es uno de los deportes mas duros del mundo así como también muy competitivo, nadie está exento de perder una pelea. Las cosas no pararon ahí, obviamente Dana White se iba a hacer presente para defender su prestigio. Esto fue lo que comento al programa televisado “UFC Tonight”:

Dana White: “Él estaba ganando 162 mil dólares al año en los periodos comprendidos entre 2011 – 2013, a única razón por la cual el ya no está haciendo esto es porque decidió consumir drogas y fue expulsado de la UFC, también le deseo suerte encontrando un trabajo donde solo tenga que aparecer tres veces al año, y también tendrá que pasar las pruebas de drogas si es que quiere conseguir un trabajo real en estos días”

¿162 mil dólares al año?, por lo general he visto personas vivir bien con 25 mil dólares al año, eso quiere decir que Riddle estuvo obteniendo una generosa bolsa de dinero en entre esos años según Dana White. Al parecer Riddle logro cavar un gran agujero en sus relaciones tanto con Bellator, como con UFC. Personalmente espero que recapacite y regrese al deporte pronto.

El deporte crece; esperemos que las bolsas de dinero también crezcan, es un deporte muy riesgoso, que merece peleadores mejores pagados. Es triste ver a un peleador lesionado y que se tenga que retirar del deporte por “problemas financieros”.

Joven y talentoso, es una lástima que Matt Riddle le deje el deporte por la puerta trasera, después de todo él fue el que decidió ponerle fin después de sus pruebas fallidas en el dopaje por consumo de Marihuana.

¿Acaso Riddle está siendo soberbio o tiene razón en pedir un aumento salarial?

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario