Después de haber semejado la grande noticia del contrato de transmisión de Bellator con Fox Sports Latinoamérica, muchos fanáticos nos preguntamos, ¿Que no la UFC trabaja con Fox? Aquí les explicaremos un poco la situación.

Muchos fanáticos se vieron sorprendidos por la enorme noticia del nuevo contrato de Bellator con Fox Sports Latinoamérica, algo que le permitirá a Fox transmitir la programación de la compañía en más de 50 millones de hogares – esto comenzando a partir del próximo mes. ¿Porque la sorpresa de los fans? Esto debido a que en el último par de años la UFC ha sido sinónimo de todo lo relacionado con Fox Sports. Pero al parece esto solo aplica en los Estados Unidos.

Aunque la UFC ya había estado en platicas con Fox Sports Latinoamérica, la compañía #1 de Artes Marciales Mixtas decidió firmar su contrato de transmisión con los gigantes de la Televisión como Televisa en México y Globo en Brasil, sin mencionar distintos contratos al rededor de Latinoamérica. ¿Porque firmar con ellos? Simple: Mayor alcance. Mientras que Fox Sports Latinoamérica se encuentra en 50 millones de hogares a lo largo de 19 países,  Televisa se encuentra en 24 millones de hogares y de manera gratuita solamente en México, mientras que Globo se encuentra en 55 millones de hogares en solo en Brasil.

Esto es lo que comento Carlos Martinez (presidente de Fox Internacional Latinoamérica)  y la subsecuente respuesta de Dana White sobre el contrato de su competencia con Fox:

Carlos Martinez: “Fox Sports Latinoamérica ha estado buscando por una organización de Artes Marciales Mixtas de primer nivel para asociarse con nosotros y Bellator es perfecta. Estamos emocionados por hacer de Bellator la compañía de mayor distribución en America Latina y Brasil, alcanzando más de 50 millones de hogares desde el primer día.”

Posteriormente Dana contesto esto durante la promoción del evento UFC 168 en Las Vegas:

Dana White: “La declaración de este tipo en la prensa debió haber sido: ‘Negociamos por siempre para atraer a los número 1, pero no pudimos conseguir a los número 1 así que nos fuimos con Bellator‘.”

Para poner las cosas bajo perspectiva, la distribución total de la UFC en America Latina será de 113.6 millones de hogares:

Brasil (GLOBO) — 55 millones de hogares
México (TELEVISA) — 24 millones de hogares
Colombia (CARACOL TV) – 11.8 millones de hogares
Perú (AMERICA TV) — 6.8 millones de hogares
Ecuador (TELEAMAZONAS) — 3.8 millones de hogares
Panamá (TVMAX) — 460,000 hogares
Argentina (AMERICA TV) — 10.9 millones de hogares
Nicaragua (Canal 4 RATENSA) — 570,000 hogares

Foto: Fotografía cortesía de Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images

67 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario