A continuación les traemos un par de cosas que deben saber para disfrutar al máximo del evento Bellator Dynamite de esta noche.

¿Planean ver el evento Bellator Dynamite de esta noche? Entonces prepárense para una noche única de acción. Tendremos un torneo de una noche entre cuatro peleadores, Tiro Ortiz encabezará la cartelera y el escenario será compartido con una noche de kickboxing GLORY.

Pero antes de que sintonicemos el evento, aquí hay un par de cosas que deben de saber sobre las reglas del torneo así como las reglas de los combates de kickboxing.

Reglas del torneo de Bellator

Las semifinales serán de dos rounds de cinco minutos.

La Comisión Atlética de California no permite que ningún peleador compita más de cinco rounds en un mismo evento, debido a esto las semifinales serán de dos asaltos, esto mientras que la final si será de tres rounds. Obviamente de haber un empate nos encontraríamos con un verdadero problema.

No hay muerte súbita.

En caso de que haya un empate, cada uno de los jueces tratará de determinar al peleador que ellos creyeron debió haber ganado el torneo, esto dependiendo de su desempeño a lo largo de ambas peleas.

Los codazos son legales.

Previamente los codazos eran ilegales dentro de Bellator (solo permitidos hasta las finales), pero en los torneos de una sola noche son plenamente permitidos.

¿Existe la posibilidad de que nadie gane el torneo? 

Si existe un “no contest” antes del tercer round de las finales, nadie podrá ser determinado como el ganador.

Reglas del Kickboxing GLORY

A continuación les enlistamos las reglas básicas para entender las peleas de kickboxing de esta noche, esto en caso de que algún fanático no este tan familiarizado con el deporte:

Duración de los combates.

Las peleas de campeonato son de cinco rounds de tres minutos, esto mientras que las peleas normales son de tres rounds de tres minutos.

¿Qué pasa si un peleador es mandado a la lona de un golpe?

Al igual que en el boxeo, los peleadores tienen permitido un conteo de 8 segundos para ponerse de pie. Obviamente si no consiguen volver a sus pies en 10 segundos, la pelea ha terminado.

Codazos.

Son considerados un foul.

¿Qué patadas no son permitidas? 

De acuerdo a las reglas oficiales de Glory, las patadas lineares dirigidas a las rodillas son completamente prohibidas. En pocas palabras, Jon Jones no podría hacer sus mañas dentro del kickboxing.

¿Qué sucede con el clinch?

Un peleador tiene permitido entrar al clinch solamente para conectar un golpe inmediato o rodillazo. Sin se lanzan múltiples golpes, el referí tendrá la posibilidad de permitir el clinch por hasta cinco segundos, si el peleador no es productivo durante el clinch, el referí tendrá el labor de separarlos.

El tener a tu oponente dentro del clinch sin realizar intentos por generar alguna ofensiva es considerado un foul.

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario