Eddie Alvarez (25-3) buscaba recuperar su cinturón ante un poderoso Michael Chandler (12-1) y vaya que lo consiguió de una manera impresionante, aunque en una muy controversial victoria.

En una pelea donde no hubo perdedor a los ojos de los fanáticos, este par de guerreros nos han regalado una revancha digna de su pelea predecesora, otra gran guerra.

Narrativa del combate

Con una rapidez impresionante se da inicio al combate, Chandler empieza a lucir algo fuera de ritmo en comparación con Eddie Alvarez, quien luce mucho más habilidoso, incluso haciendo fallar al campeón, sin embargo Michael Chandler vuelve a su ritmo y empieza a perseguir y a castigar a Eddie Alvarez.

El episodio dramático del primer round se da en los últimos 30 segundos cuando Michael Chandler se abalanza sobre la espalda de Alvarez, consiguiendo por poco un Rear Naked Choke o Mata León, sin embargo Eddie Alvarez logra zafarse de una manera ejemplar.

2do Round, empieza con la misma velocidad el primero, con unos ligeros intercambios, Alvarez mucho más escurridizo y es Chandler el que empieza a imponer presión. Dos derribos violentos por parte de Chandler pero Alvarez se pone de pie, y luego un tercero poderoso derribe, Alvarez se vuelve a poner en sus pies. Un poderoso gancho y uppercut logran conectar el mentón de Chandler pero este no se inmuta demasiado para luego conseguir otro derribe, round cerrado.

3er Round, los pómulos del campeón están inflamados, los jab del retador están mermando y poco a poco haciendo un gran efecto en Chandler. Está en malas condiciones Chandler, la pelea se le va de las manos, la lucha ya no está funcionando ya que este se encuentra en un estado de agotamiento físico, aun así sigue caminando hacia adelante. Por fin Michael Chandler logra conseguir la espalda de Eddie, faltando 30 segundos para el final del Round, no logra concretar del todo, aun así gana puntos a los ojos de los jueces.

Rounds de campeonato, 4to round, sorpresivamente Alvarez empieza a perseguir a Chandler, lo tiene contra las rejas cuando de repente un increíble rodillazo conecta a Alvarez, Chandler busca la finalización, derriba y castiga con el ground and pount a Eddie Alvarez, este logra sobrevivir por poco el asalto. Round claro y seguro para Chandler

Round 5, Alvarez tiene que sacar todo su armamento para poder ganar la pelea. Chandler por poco consigue la estrangulación por la espalda, Alvarez se da la vuelta y conecta en gran manera al campeón, Eddie por poco somete a Chandler, este luce muy mal, sin embargo vuelve a darse la vuelta y castiga a Eddie Alvarez, convirtiéndose así en una pelea de ida y vuelta constante.

Palabras de los peleadores

Eddie Alvarez: “Se necesitan dos peleadores para tener una pelea como esa, la hicimos juntos, otra “Pelea del año” amigos, no hay nada que hacer al respecto. Estos son mis amigos, mi esposa, mis niños y todo el sacrificio. Yo tuve el sentimiento que yo me convertiria en el nuevo campeón Peso Ligero.”

Michael Chandler: “Estuvo genial, esta solo fue otra pelea. Volvere para escribir en el pizarron y ver que pasara después”

¿Decision controversial?

Según la cara del CEO y Presidente de Bellator parece que si, además de ello parece que no le gusto para nada:

El presidente de Bellator pone su cara de nostalgia mientras niega con la cabeza.

Lo cierto es que gran parte de los fanatícos también vieron a Michael Chandler ganar. Otros dan rounds 1, 3 y 5 para Alvarez, lo cual es perfectamente debatible, a mi punto de vista es una decisión cerrada, la cual se pudo ir a cualquier parte, pero no controversial del todo.

¿Que aprendimos de esta pelea?

Bellator si tiene una enorme calidad en estos dos grandes peleadores, posiblemente los grandes exponentes de la compañia, sin nada que envidiarle a muchos peleadores de UFC, su nivel tactico fue envidiable, además de ello esta ha sido de seguro una de las grandes peleas del año, de nuevo este par de guerreros nos han dejado con la boca abierta.

¿Listos para la trilogia?

Todo se ha dado a la perfección para que la trilogia se lleve a cabo, aunque Chandler se hubiese alzado con la victoria no me hubiese molestado ver una tercera pelea entre este par.

¿Revancha inmediata?

Foto: Brian Knapp - Sherdog.com

90 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario