No se pierdan esta noche de una entretenida pelea entre los rivales Kimbo Slice y Ken Shamrock, esto en el evento estelar del Bellator 138.

Esta noche Bellator volverá a la acción otra pelea de circo, esto cuando Ken Shamrock de 51 años se enfrente a Kimbo Slice de 41 años en una pelea con una emocionante rivalidad detrás.

Para Bellator, esta es una pelea grande ya que le han puesto mucho énfasis a la promoción, similar a lo sucedido en el combate entre Tito Ortiz y Stephan Bonnar. ¿Pero porqué esta pelea es tan grande? Bueno, hay una gran historia detrás de ella… y si son nuevos en el deporte, aquí les explicamos lo que sucedió hace siete años.

En Octubre del 2008 la compañía EliteXC planeaba llevar acabo el evento más grande en su historia, algo que superaría sus legendarios combates entre Robbie Lawler vs. Scott Smith y Nick Diaz vs. KJ Noons.

Obviamente lo principal aquí eran los ratings, así que recurrieron a alguien que previamente había roto récords en televisión abierta: Kimbo Slice.

Para darle credibilidad al combate, la compañía recurrió a un verdadero veterano del deporte: Ken Shamrock. Esta fue una inteligente decisión y una que probablemente Kimbo podría manejar, ya que una victoria para la estrella de peleas callejeras sería lo mejor para la organización desde un punto de vista de negocios.

Para impulsar aún más el evento, la cartelera estuvo repleta de grandes combates incluyendo una guerra entre Andrei Arlovski y Roy Nelson así como una pelea entre Jake Shields y Paul Daley… así como la participación de Gina Carano. En pocas palabras, esta era EL evento de EliteXC.

Por lastima las cosas salieron mal un día antes del evento, esto después de que Ken Shamrock sufriera un corte durante una sesión de sparring en los camerinos, razón por la que no fue dado de alta para pelear. Debido a esto la compañía tomó la decisión de promover a Seth Petruzelli – quien peleaba en las preliminares – al evento estelar.

Y ahí fue donde se desató el desastre.

¿Qué significo esta derrota para la compañía? Simplemente su fin. La organización nunca volvió a llevar acabo un evento, el daño ya estaba hecho.

¿Donde nos encontramos ahora? Bueno, Kimbo tuvo un retiro de cinco año del deporte mientras que Shamrock no ha peleado desde hace cuatro años. ¿Qué sucederá esta noche? Bueno después de la historia detrás de esta pelea, creo que vale la pena sintonizar para descubrirlo.

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario