Como revelamos anteriormente la disputa contractual del ex campeón de peso ligero de Bellator, Eddie Alvarez ha terminado, el peleador regresará a la compañía a pelear directamente por el cinturón en el primer pago por evento de la organización.

La revancha con el actual campeón ligero Michael Chandler será el evento coestelar de la primera cartelera “PPV” de Bellator, este evento se realizara el 2 de Noviembre en el Long Beach, California donde los ex campeones de la UFC Quinton “Rampage” Jackson y Tito Ortiz se enfrentan en la pelea principal.

Eddie Alvarez: “No podría estar más feliz ahora, hemos estado tratando de resolver esto y ahora estamos comprometidos y lo dejamos atrás, estoy feliz de seguir adelante con mi carrera.”

Alvarez (24-3) y Chandler (12-0) se enfrentaron en Noviembre del 2011, donde este ultimo domino al ex campeón de Bellator para arrebatarle su cinturón al lograr una victoria por sumisión en el cuarto asalto, tal pelea es una de las mejores en la historia de las MMA. Alvarez luego logro dos victorias consecutivas ante Shinya Aoki y Patrick “Pitbull” Freire antes de pensar en ser agente libre y emigrar a la UFC, cuando esta compañía ofreció a Alvarez un contrato, los funcionarios de Bellator dijeron que no podía aceptar ese ofrecimiento por el acuerdo de palabra que tenían con el peleador.

Luego el peleador y la compañía se demandaron entre si y la novela parecía no tener un final feliz, sin embargo todo cambio, aunque el Presidente y CEO de Bellator Bjorn Rebney dijo que la información del trato o arreglo no se dará a conocer.

Bjorn Rebney: “Los términos del acuerdo tienen que ser confidenciales, hemos mantenido una línea constante de comunicación y con el tiempo fuimos capaces de encontrar un terreno común.Honestamente, esto es un negocio, y Ed es un peleador de clase mundial. Estoy en el negocio de ponerle peleas de clase mundial, así que eso es sinceramente la historia.”

 Una lección aprendida para Alvarez.

La experiencia de Eddie Alvarez como un agente libre sin duda no es la clásica historia, pero sin duda es una experiencia valuable que servirá de ejemplo para futuros peleadores que busquen una carrera dentro de la UFC.

Eddie: “Todo mundo quiere saber su verdadero valor como peleadores. Es una muy extraña ocasión cuando tienes la oportunidad de realmente hacer eso. Independientemente de lo que sucedió me siento feliz que otros peleadores de la UFC hayan recibido aumentos gracias a la oferta que me hicieron a mi. Lo merecemos, trabajamos muy duro para esto.”

Es imposible negar que Alvarez quería irse a la UFC, pero basado en su historia, parece que estaba destinado a terminar su carrera con Bellator. Desde su debut profesional Alvarez ha competido por todo el mundo, logrando entregar muchas de las mejores peleas del deporte. El hecho que participe en el primer pago por evento de Bellator parece simplemente hecho a la medida.

¿Cuáles son sus pronósticos para la revancha?

Foto: Fotografía cortesía de Dave Mandel/Sherdog.com

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario