Bellator ha lanzado un comunicado de prensa anunciando su nuevo trato con Gilbert Melendez... aún así la UFC tiene la oportunidad de igualar la oferta. ¿Lo hará?

Como reportamos esta semana, la UFC y Gilbert Melendez han tenido serios problemas para llegar a un acuerdo en el nuevo contrato del antiguo campeón de Strikeforce. Primero la compañía le programó un combate contra Khabib Nurmagomedov para el evento UFC 170, un combate que nunca se materializo… esto debido a que ambas partes estaban peleando durante las negociaciones.

Después el presidente del UFC Dana White le sugirió a Melendez que “fuera buscando otra compañía para trabajar”, esto ya que simplemente él no podía lidiar con el manager de Melendez. Ahora la única competencia fuerte del UFC ha anunciado que han llegado a un acuerdo con Melendez. Esto es lo que anunció Bellator en un comunicado de prensa:

Bellator y Gilbert Melendez acuerdan una estructura que le permitirá a este alto contendiente ligero llegar a Bellator. Ahora la UFC tiene el derecho de igualar la oferta. 

Con un récord de 22-3 Gilbert Melendez se encuentra en la cima de la división de los pesos ligeros del UFC. Con victorias sobre Josh Thomson, Diego Sanchez, Shinya Aoki y Jorge Masvidal, El Niño esta listo para un nuevo cultivo de retadores ya que ha accedido firmar un contrato de múltiples peleas y múltiples años con Bellator, algo que hará que Melendez se enfrente a algunos de los mejores talentos de la división de los pesos ligeros incluyendo a Eddie Alvarez, Michael Chandler, Will Brooks, Dave Jansen y una lista de múltiples talentos de todo el mundo. 

Esto es lo que comentó el CEO de Bellator:

Bjorn Rebney: “En el momento en que Gil estuvo legalmente libre para explorar el mercado de la libre agencia, su manager me contacto y comenzamos a desarrollar una propuesta para traer a Gil a Bellator. No es un secreto que he sido un fanático del niño por muchos años. Gil fue uno de los peleadores que intenté firmar cuando lanzamos Bellator en el 2008 y desde entonces él ha crecido y se ha convertido en uno de los mejores y más emocionantes pesos ligeros del mundo. Gil tiene la visión de lo que quiere conseguir dentro y fuera de la jaula y creo que podemos ayudarlo a hacer su visión realidad. Estamos en un negocio de desarrollar y demostrar a los mejores peleadores del planeta. Eso es lo que estamos intentando hacer con Gil y es lo que continuaremos haciendo.” 

Por su parte Melendez publicó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:

Gilbert Melendez: “Hey chicos. Tan pronto como me convertí en un agente libre, hice que mi equipo le llamará a Bellator y Bjorn me hizo una increíble oferta que me permitirá alcanzar mis metas. Es una oportunidad de formar parte de algo especial y poder hacer historia probando mis talentos contra los más duros pesos ligeros del mundo. Si la UFC me quiere ellos tienen el derecho de igualar la oferta. Le dejaré saber más información a los fans tan pronto como esto se haya arreglado.” 

Sin duda sentí una extraña mezcla de sentimientos encontrados al escuchar esta noticia. Por una parte estoy decepcionado de ver a Melendez irse del UFC, esto después de haber pasado años esperando finalmente verlo competir en el octágono. Él solamente tuvo 2 combates y en ambos el lució simplemente impresionante. Siempre quedará esa espina de haberlo visto competir contra el resto de la división.

Por otro lado estoy muy emocionado de verlo ir a Bellator, sin duda Michael Chandler y Eddie Alvarez son peleadores del calibre de la UFC, la adición de Melendez a la compañía nos servirá para validar y ver realmente de que nivel son las estrellas de Bellator. Por lastima en estos momento la UFC esta planeando una enorme expansión a México y Latinoamérica… será una lastima no ver a Melendez en la cartelera del primer evento del UFC a México.

¿Que opinan los fanáticos de la noticia?

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario