La corte del estado de Nueva Jersey ha negado una petición hecha por el antiguo campeón ligero de Bellator Eddie Alvarez, en la cual el pedía permiso para competir en el evento UFC 159 el próximo 27 de Abril.

Su petición fue parte de una contra-demanda hecha por Alvarez el 14 de Enero hacía sus antiguos jefes (Bellator Fighting Championship). La compañía Bellator demando a Alvarez el pasado 3 de Enero luego de no haber respetado su contrato luego de que el peleador aceptará la oferta de la UFC.

Un poco de la historia: En el 2008 Eddie Alvarez firmo un contrato de largo plazo con Bellator, un contrato que le permitía a la compañía tener un periodo de exclusividad para tener el derecho de igualar cualquier oferta que le hagan a Alvarez en el transcurso de 1 año. Obviamente Bellator decidió ejercer su derecho de igualar una oferta el pasado Diciembre, esto ‘supuestamente‘ igualando la oferta de la UFC a Alvarez.

¿Que incluía el contrato? El contrato incluye un bono por firmar con la compañía de $250,000 dólares, un salario inicial por pelea de $70,000 dólares así como un porcentaje de los pagos por evento basado en los números de su primer pelea – porcentaje que iría aumentando con cada pelea donde defendiera el cinturón de la UFC. ¿Defender su cinturón? Así es, ya que su contrato garantizaba una pelea por el cinturón (si lograba ganar su debut dentro de la compañía).

De acuerdo a la contra-demanda de Eddie Alvarez, el asegura que Bellator en verdad no esta igualando la oferta de la UFC, principalmente por el porcentaje de los pagos por evento. El contrato de la UFC también garantiza una aparición dentro de un evento en Fox.

¿Como respondieron a esto los abogados de Bellator? Estos cuervos declaran que la compañía esta planeando su primer pago por evento en el primer cuarto del 2013. Ellos también declaran que no existe una “diferencia significativa” entre la audiencia que logra generar Fox con lo que lograría el canal Spike TV.

Las cosas se están poniendo bastante fuertes y complicadas para Eddie Alvarez, en verdad es una lastima ver a este talentoso peleador estar fuera de acción y es aun mas triste ver la manera en la que Bellator trata a sus ex-empleados.

Foto: Fotografía cortesía de Ric Fogel para ESPN.com

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario