Luego de que Eddie Alvarez anunciará que ha sido demandado por Bellator, el CEO de la compañía Bjorn Rebney ha revelado muchos detalles de la negociación. 

Como reportamos el día de ayer, Eddie Alvarez se esta enfrentando a una demanda con sus antiguos jefes en Bellator FC. Eddie cumplió la ultima pelea de su contrato en Octubre y eligió no firmar de nuevo con la compañía. El recibió una oferta por parte de la UFC en Diciembre y Bellator decidió utilizar sus derechos de contra-oferta.

Estos derechos de contra-oferta le dieron la opción a Bellator de proveer una oferta igual a la de la UFC y dado que lo hicieron, Alvarez tiene la obligación de volver a firmar con ellos. Aun así Alvarez revelo que no cree para nada que Bellator se acerque a igualar el contrato de la UFC. Un poco después de que la entrevista de Alvarez fuera publicada, el CEO de Bellator le dio su versión de la historia a MMAWeekly:

Bjorn Rebney: “Tengo mucho respeto por Ed. En nuestro contrato con Ed (exactamente como en los contratos de la UFC) tenemos el derecho de igualar una oferta. Ed salió y recibió una oferta por parte de la UFC, nosotros le dimos un vistazo a la oferta, la revisamos por 8 días y decidimos igualarla dólar por dólar, punto por punto, termino por termino. Igualamos cada elemento de ella, palabra por palabra.”

“Igualamos el trato y literalmente se lo enviamos. Esto es lo que nuestro contrato requiere que hagamos, los igualamos y se lo enviamos para que lo firmará. Así que si el lo firmará, iríamos corriendo a buscarle una pelea; podríamos saber rápidamente que es lo que sigue para el”

En otra entrevista con Ariel Helwani, Rebney continuo revelando nuevos detalles. El confirmo lo que muchos pensaron era el problema de Eddie – el pago porcentual de los pagos por evento de la UFC, donde el verdadero dinero se gana.

 “Te lo diré así directamente, sin que me preguntes. Nosotros igualamos el contrato dólar por dólar, termino por termino y sección por sección. Para evitar cualquier tipo de problemas, déjame serte claro, tomamos el contrato de la UFC, lo llevamos a formato PDF y le cambiamos el nombre de UFC a Bellator y lo firmamos. No alteramos ninguna palabra, no alteramos ninguna frase, no alteramos ninguna sección, ni siquiera alteramos ninguna figura numérica.” 

“En el contrato de la UFC no hay una cifra garantizada de pago por evento. Nosotros como Bellator no tenemos que igualar las proyecciones. No tenemos que igualar algo que podría suceder hipotéticamente. Nosotros tenemos que igualar dólares garantizados y eso es lo que ocurrió. Eso es lo que hicimos.”

Lo mas importante del contrato de 40 páginas de la UFC a Eddie Alvarez es que le darían $250,000 dólares por firmar y un salario por pelea de $70,000 dólares con un bono de victoria de $70,000 dólares, con salarios escalando a lo largo de la vida del contrato. El contrato abarcaría un total de 40 meses o 8 peleas, lo que sucediera primero + el % de pago por evento.

En pocas palabras Alvarez perdería la oportunidad de ganar mas dinero con los pagos por evento que en Bellator. Eso es bastante entendible considerando que eso es substancialmente mayor que su salario. Aun así ese dinero no lo recibiría con Bellator ya que pelearía en la televisión (Spike TV), por lo que Bellator no tiene el derecho de igualar esa parte del trato – No números hipotéticos, solo cifras seguras.

Temo admitirlo, pero Alvarez esta en serios problemas.

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario