Como es costumbre el equipo de En La Pelea les traerá los resultados y análisis del esperado evento: Bellator 124, el cual se lleva a cabo en Detroit, Michigan. La cobertura en vivo comenzará con la Cartelera Principal del evento, la cual inicia en los siguientes horarios:

7 pm: Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica
8 pm: Mexico, Panama, Ecuador, Colombia, Peru
8,30 pm: Venezuela
9 pm: Bolivia, Cuba, Puerto Rico, Chile, Republica Dominicana
10 pm: Argentina, Paraguay,Uruguay, El Salvador
3 am: España

Y aquí está Bellator 124. Un evento que todo entusiasta del mma quiere ver mas que nada por su Bizarro combate estelar.
En una esquina el flamante campeón unificado semipesado de Bellator Emanuel Newton, un peleador experimentado que peleó en WEC y ex campeón de MFC. Newton tiene 7 combates en Bellator, con una sóla derrota en manos del Ex campeón Atilla Vegh en una muy cerrada decisión dividida. Como muchos sabemos Newton vengó esa derrota unificando el cinturón nada menos en otra cerrada decisión dividida en Bellator 113, en lo que significó la mayor victoria del mejor momento de su carrera.
Mientras que en la otra esquina está el veterano Joey Beltrán, que aunque es muy conocido por su paso por UFC (4-6 (1) en esa franquicia). El debutó en Strikeforce y peleó en Bellator antes de estar allí.
Beltrán sólo tiene un récord de 2-1 en Bellator y viene en una racha de 1-2 en sus últimas 3 peleas. Sólo ganando a un veterano que luego se retiraría de las mma: Vladimir Matyushenko
Sin duda no merecía el combate por un cetro tan importante como el de Bellator, pero acá entra una cuestión: El campeón del torneo Bellator semipesado (por tanto retador al título) es Rampage Jackson y Carlos Newton es su compañero de entrenamiento. Ante la negativa de Rampage quien contestó el teléfono fue Beltrán. En caso de que éste se convierta en el nuevo campeón estaríamos hablando de una de las mayores sorpresas del deporte y quizás la máxima de Bellator.

En la coestelar tenemos una pelea sumamente llamativa, nada menos que la final del torneo semipesado que tiene de premio 100 000 dólares y además la chance por el título, de aquí sale el próximo contendiente semipesado:
En un lado uno de los mejores peleadores de mma de Inglaterra: Liam Mc Geary. Este peleador invicto finalizó a sus 8 oponentes (5-0 Bellator). De hecho su pelea mas larga en Bellator duró…. ¡¡2 MINUTOS Y 10 SEGUNDOS!!
Del otro lado otro invicto en Bellator (3-0): Kelly Anundson, que viene enrachado en 6 victorias consecutivas, finalizando 5 de sus oponentes.
Una importante pelea que promete no llegar a la decisión.

Para completar la cartelera principal tenemos al veterano de la WEC; LC DAVIS haciendo su segunda presentación en Bellator vs un debutante en la franquicia: el nova uniao Zeilton “Nenzao” Rodrigues (12-3 mma)
Además de un conocido Strikeforce challenger de un apellido algo famoso en MMA: Ryan Couture (8-3) vs Tom Bagnasco (3-2) ambos haciendo su debut en Bellator.

Comienzan 2 horas antes de la Cartelera Principal y se pueden ver en vivo por su canal oficial, visitando este LINK

Resultados Completos de las Preliminares:

G: Eric Ramirez vs Cortez Phelia: Ramirez vence por sumisión guillotina a los 38 segundos del tercer round
L: Jason Fischer vs Tony Hervey: Fischer vence por decisión unánime 30-26 X 3
P: Le Roy Johnson vs Adrian Henderson: Johnson vence por decisión dividida 29-28 X 2 y 28-29
G: Michael Hernandez vs Thomas Vasquez: Hernandez vence por decisión unánime 30-27 y 29-28 x 2
W: Sabah Homasi vs Eric Moon: vence por sumisión guillotina a los 1:07 minutos del segundo round
L: Adrian Hadribeaj vs Michael Hamida: Hadribeaj vence por decisión dividida 29-28 X 2 y 28-29

Peleas no transmitidas:
M: Ben Reiter vs Shamir Garcia: Reiter vence por decisión unánime
L: Justin Jaynes vs Ruben Baraiac: Jaynes vence por TKO a los 4:17 min del primer round

¡Estamos en vivo!

 

Resultados y Cobertura de la Cartelera Principal:

En vivo por Fox sport 1

Ryan Couture vs Tom Bagnasco

En una pelea donde Couture utiliza la clásica estrategia de derribar para no intercambiar y utilizando su conocido Jiu jitsu. Luego de pocos intercambios y algún golpe bajo, consigue un derribo y comienza a manejarse en el suelo para terminar venciendo POR SUMISIÓN A LOS 3:01 SEGUNDOS DEL PRIMER ROUND.
Logrando un existoso debut en Bellator contra un rival que no estaba a su altura.

LC Davis vs Zeilton Rodrigues

El veterano LC Davis logra una muy dominante presentación, logrando su segunda victoria en sus dos peleas en Bellator.
El debutante en Bellator y en USA Zeilton Rodrigues poco pudo hacer ante la cátedra de dominio en el suelo que le propinó su rival.
Cada tibio intento se sumisión era defendido de manual por la experiencia de Davis.
Davis vence por decisión unánime

McGeary vs Anundson

¿Que acaba de pasar aquí? En una pelea con circunstancias muy extrañas. Vimos algo de intercambio y luego una excelente combinación de golpe y derribo por parte de Anundson. El americano logra controlar en el piso a su rival, pero a pesar de estar desde el suelo; McGeary logra encajar una sumisión americana… ¡3 VECES! Mientras que se escuchaban los temibles gritos de dolor en las tres oportunidades por parte de Anundson. El referi en ningún momento detuvo la pelea por sumisión verbal. ¿Alguien puede explicar este punto?
Aún después de esto Mcgeary da una muestra de su elasticidad, logrando pasar una pierna por sobre la cabeza de su rival (luego de muchos intentos) y consigue un vistoso Triangulo de piernas invertido.

McGeary vence por sumisión (triangulo de piernas invertido) en su pelea mas larga en Bellator a los 4:47 min del primer round. Resultando ganador del torneo Bellator semipesado, obtiene la oportunidad por el título (frente al ganador de la estelar de esta noche) y se adjudica los 100000 dolares

Newton vs Beltrán

Si la pelea ya parecía Bizarra por el oponente del Campeón. Nadie podía esperar ver lo que sucedió: Vimos un primer round con el campeón dominando, logrado muy buenos derribos e intercambiando de forma muy poco ortodoxa. Algunos clásicos giros de Newton y golpes grotescos, apenas algunas combinaciones. El poseedor del cinto se lo vió sobrado.
Pero en el segundo round todo cambió, Beltrán fué creciendo, yendo al frente, buscando la pelea. llevándose lo mejor de un intercambio con poca técnica, mucha resistencia y la extravagancia que caracteriza a los dos. Con el campeón mostrando su espalda y lanzando mas giros ¿La especialidad de la casa?
Aún así nadie se esperaría el desenlace de la forma en que sucedió… Nuevamente con el retador salió como se debe, buscando la pelea para el cetro. Pero en una de estas cacerías por el round un veloz giro de Newton conecta una tremenda mano izquierda que retumba por todo el estadio y manda completamente a dormir a Beltrán.
Emanuel Newton vence a Joey Beltran via Knockout (spinning back fist) a los 3:07 minutos del round 3

Se nos viene entonces una excelente y muy atractiva pelea entre Newton (C) vs McGeary por el título semipesado de Bellator. Esta división se fue volviendo muy atractiva, con grandes nombres y excelentes prospectos y combates.

 

¿Que les pareció el evento Fanaticos?

58 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario