No te pierdas de la mejor cobertura del deporte ya que el equipo de En La Pelea te traerá toda la acción del evento Bellator 130.

Como es costumbre el equipo de En La Pelea les traerá los resultados y análisis del esperado evento: Bellator 130, el cual se lleva a cabo en Kansas. La cobertura en vivo comenzará con la Cartelera Principal del evento, la cual inicia en los siguientes horarios:

7pm: Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica
8pm: Mexico, Panama, Ecuador, Colombia, Peru
9pm: Bolivia, Cuba, Puerto Rico, Republica Dominicana, Paraguay
10pm: Argentina,Uruguay, Chile
3am: España

¡Ahora si muchachos! Este si es un viernes de Bellator. Con puros talentos de la franquicia:

En la pelea principal y que se lleva todos los reflectores tenemos el flamante campeón semipesado de la franquicia, alguien que ya se formó un nombre en las mma: Emanuel Newton (24-7-1 / 7-1 Bellator) Quien viene de uno de los mejores KO del año frente al veterano Beltrán. Está enrachado en 6 victorias consecutivas frente a grandes peleadores. Sin duda el mejor momento de su carrera de este peleador poco técnico pero efectivo.

Del otro lado tenemos a un peleador experimentado en Linton Vassell (14-3 / 3-0 Bellator) El inglés de 1,93 m viene enrachado en 9 victorias consecutivas, invicto en la franquicia con sus últimas 2 presentaciones ganando por sometimiento. Sin duda una pelea que promete acción.

¿Irá el ganador de hoy frente a Liam Mc Geary*?

*Se tomó un merecido descanso después de pelear y vencer a 3 oponentes en 5 meses

En la coestelar tenemos al grandote Bobby Lashley (11-2 / 1-0 Bellator) vs (Atención) El invicto inglés Karl Etherington (9-0 / 1-0 Bellator) Una pelea de mucho poder y fuerza.

En las otras peleas de la cartelera principal está la pelea entre dos veteranos de la franquicia:

Dave Jensen (19-2 / 6-0 Bellator) quien busca extender ese invicto vs Rick Hawn (18-3 / 10-3 Bellator) Entre ambos suman 20 peleas en la jaula circular. Sin duda una pelea de experimentados.

Y atención esta cartelera presenta otro atractivo: una pelea de mujeres (como todos sabemos Coker es el fomentador, padre de las mma femeniles) cuando la ex capeona de Strikeforce Marloes Coenen (21-6) se enfrente a la italiana campeona mundial (2013) y europea (2011) de kick boxing Annalisa Bucci (7-3). Haciendo ambas su debut en Bellator.

En las preliminares tenemos nombres como David Rickels (15-3) o Sam Oropeza (11-2) quien fue castigado por no dar peso welter en repetidas ocasiones y ahora volverá a su peso natural medio.

Preliminares:

L: David Rickels vs Davi Ramos | Rickels vence por decisión unánime 29-28 x 3

Plu: Ricky Musgrave vs Joe Wilk | Musgrave por TKO a los 2:45 del primero

Plu: Marcio Navarro vs Cody Carillo | Navarro vence en sumisión por golpes a los 2:09 en el round 3

P: Daniel Gallemore vs Gzim Selmani | Gallemore vence por TKO a los 4:33 del segundo round

P: Alex Huddleston vs Derek Bohi | Huddleston vence por TKO a los 4:04 del primero

M: Sam Oropeza vs Gary Tapusoa | Oropeza vence por TKO a los 2:31 del primero

Plu: Darrion Caldwell vs Anthony Dizy | Caldwell vence por decisión unánime 30-27 x 3

L: Aaron Derrow vs Nate Jolly | Derrow vence por decisión unánime 29-28 x 3

Cartelera Principal:

Dave Jansen vs Rick Hawn

Jensen vence por decisión unánime 30-27 x 2 y 29-28)

Marloes Coenen vs Annalisa Bucci

La bella Coenen logra una muy dominante presentación frente a una pasiva rival. Bucci recién en el tercer round mostró algo del golpeo que la llevó a sus múltiples campeonatos en kick boxing. Aún así lo mas sobresaliente del combate fué la sumisión con la que acaba el combate, un mataleón desde un costado.

Coenen vence por sumisión a los 57 segundos del tercer round

Bobby Lashley vs Karl Etherington

En una pelea que duró un suspiro, Bobby Lashley conecta un Ground and pound que fuerz a su rival a rendirse en apenas 90 seg

Emanuel Newton (c) vs Linton Vassell

¡¡Y Newton lo hace de nuevo!! En un combate en el que el gigante inglés lo envió al piso y haciendo gala de su tamaño y nivel de BJJ lo puso en serios aprietos durante los dos primeros round al campeón. Kimuras, mataleones, montadas. En dos ocasiones, Newton preparó su mano para tapear. Zafandose unas veces por técnica, otras por error del rival y otras por poco menos que un milagro.

Pero si algo se conoce de Newton es su corazón, el también comenzó a demostrar su juego de suelo, comenzó a derribar un árbol gigantesco, a dar vuelta la pelea que venía cuesta arriba. A medida que el cardio de Vassell se acababa, Newton crecía en perseverancia. Y luego de dominar por completo el cuarto round. A comienzos del ùltimo encaja un mataleón muy profundamente.

Newton vence por sumisión a los 47 segundos del quinto round y retiene su título por segunda vez en 2 meses
¡¡ESTO ES MMA SEÑORES!!

¿Hace cuanto no veíamos un combate por un campeonato peso semipesado que en su gran mayoría de desarrolle en el suelo?

¿Será el turno de Newton vs McGeary?

¿Que les pareció el evento Fanáticos?

65 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario