No te pierdas de la mejor cobertura del deporte ya que el equipo de En La Pelea te traerá toda la acción del evento Bellator 134.

Como es costumbre el equipo de En La Pelea les traerá los resultados y análisis del esperado evento: Bellator 134, el cual se lleva a cabo en Uncasville, Connecticut. La cobertura en vivo comenzará con la Cartelera Principal del evento, la cual inicia en los siguientes horarios:

7 pm: Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica
8 pm: Mexico, Panama, Ecuador, Colombia, Peru
9 pm: Bolivia, Cuba, Puerto Rico, Republica Dominicana, Paraguay
10 pm: Argentina,Uruguay, Chile
3 am: España

¡¡Y LLEGÓ EL DIA MUCHACHOS!!

En un día que los fans de Bellator y del mma en general esperamos con ansias, Bellator nos trae este súper evento repletos de nombres y talento por doquier.

Párrafo aparte este fin de semana planeaba ser de los mejores para el mma de los últimos años, lamentablemente las lesiones modificaron mucho los eventos (Bellator 134 perdió 2 de las peleas principales). Aún así Bellator 134 es un evento de lo mejor del año.

Como pelea principal tenemos el título semipesado en juego: entre el peleador de los giros, el flamante campeón de Bellator Emanuel Newton (25-7-1 | 8-1 Bellator) y el que para muchos es el mas talentoso peleador semipesado en Bellator y de toda Gran Bretaña: Liam McGeary (9-0 | 6-0 Bellator)

Newton es un hombre que llegó a pelear en la WEC y es un ex campeón de MFC, curiosamente tenía un récord irregular hasta que empezó a hilachar una racha fantástica y ahora está sin dudas en el mejor momento de su larga carrera profesional.

Una racha espectacular en sus últimas 14 peleas de: 13 victorias y una muy dudosa derrota por decisión dividida. Esta racha cuenta con 7 victorias consecutivas en Bellator, donde ganó el torneo semipesado de Bellator, ganó el título interino, unificó los cinturones y defendió 2 veces (la última en una muy emocionante sumisión al final) Como si fuera poco estas últimas 7 peleas fueron en ¡sólo 2 años! Vaya manera vertiginosa de ponerse en los titulares del mma.

Pero del otro lado se presenta un peleador invicto cuyas 9 victorias son todas por finalización, de hecho en Bellator ningún peleador pasó al segundo round. Liam Mcgeary ganó el torneo semipesado (3 peleas) en tan sólo 5 meses.
Una pelea de lo mejor del deporte sin duda.

Entre otras peleas tenemos un duelo de viejos conocidos del deporte en una pelea que traspasa divisiones, el ex campeón semipesado de Strikeforce King Mo (14-4 (1) | 6-3 Bellator) Sube de división para enfrentarse al veterano de la UFC Cheik Kongo: (22-9-2 | 4-1 Bellator) En una pelea muy llamativa; King Mo apenas superó el límite semipesado para enfrentarse a Kongo: 98, 5 kg vs 108, 5 kg.

En otra muy buena pelea, tenemos al artista del KO Paul Daley, (35-13-2) quién hará su debut en Bellator frente a otro veterano del deporte , quien reemplazará al campeón Douglas Lima: André Santos (37-9 |1-0 Bellator)

Además tenemos encuentros como entre el veterano de toda franquicia, el afroamericano de dificil apellido Sokoudjou (16-12 | 2-0 Bellator) vs la torre inglesa Vassell (14-4 (1) | 3-1 Bellator) quien viene de perder la pelea por el cinto frente al mismo Newton.

El evento además cuenta con peleadores de la talla del prospecto invicto Curtis Millender vs Brennan Ward (en reemplazo del recientemente lesionado Michael Page), Matt Bassette o Tamdan McCrory

¡UN EVENTAZO SIN DUDAS!

Preliminares:

G: Marvin Maldonado vs Blair Tugman | Tugman vence por decisión unánime (30-27 x 2, 30-26)

Plu: Matt Bessette vs Josh LaBerge | Bessette vence por TKO (paro del doctor) al finalizar el segundo round

P: Raphael Butler vs Josh Diekmann | Butler vence por sumisión guillotina a los 64 segundos del primer round

M: Tamdan McCrory vs Jason Butcher | McCrory vence por sumisión (llave de brazo) a los 66 seg del primer round

W: Bobby Flynn vs Neiman Gracie | Gracie vence por sumisión (neck crank) a los 2:36 min del primer round

L: Michael Mangan vs Dean Hancock | Hancock vence por sumisión (mataleón) a los 1:33 min del primer round

¡Estamos en vivo!

Resultados Cartelera Principal:

Brennan Ward vs Curtis Millender

¡BOOOM! Muy buena manera de iniciar la cartelera principal. Prosiguiendo con la racha de finalizaciones (van 6 seguidas) Ward le dijo a Millender bienvenido a las grandes franquicias ¡esto es Bellator!
Luego de que millender conecte algunos golpes con la guardia baja (por algo es amigo de Page) Ward conectó un muy buen 1,2 que mando al suelo a su rival para tomar inmediatamente la espalda. Unos momentos después aplica el mataleón.
Ward vence por sumisión a los 1:37 min del primer round
El ganador del torneo medio num 9 finaliza su racha de 2 derrotas consecutivas, otorgandole a Millender su primer derrota profesional.

Y llama a pelear al compañero de Millender, Michael Page. ¿Aceptará el reto?

Rameau Sokoudjou vs Linton Vassell

Vassell dió una muestra de porqué es conocido su enorme nivel de BJJ y lucha. Apenas hubo intercambio cuando llevó la pelea al suelo. De ahi no dejó levantar a Sokoudjou durante todo el primer round. Ya en el segundo mas de lo mismo, apenas algo de intercambio cuando Vassell logra derribar (¿El Davis de Bellator?) curiosamente luego de tomar la espalda su rival se entrega al TKO.
Vassell vence por TKO a los 3:18 del segundo round

Paul Daley vs André Santos

En una pelea que pocos pensábamos Paul Daley y Santos se enfrentaron en un sangriento combate.
El brasilero Santos comenzó mejor, pero Daley desató todo su salvajismo al final del primer round.
En el segundo round Santos intentó muchos derribos y logró varios llevandoselo para algunos.
En el tercero Daley desata nuevamente todo su arsenal conectando muy potentes golpes logrando varios KO DOWN. Incluso una rodilla muy potente que casi deja KO a su rival (al parecer tapeó)
Pero sin embargo el corazón y mandíbula del veterano Santos lograron llevar esta pelea a la decisión incluso anotandose dos derribos con montada incluída sobre el final.
Daley vence por decisión unánime ¿Qué seguirá para ellos dos?

King Mo vs Cheick Kongo

Y king Mo lo hace. Nos demuestra que cuando uno conoce claramente la estrategia para vencer no hay tamaño que valga. Valiendose de su lucha logró dominar completamente a Kongo (que es conocido por no tener muy buen piso)
La decisión sorpresivamente fué dividida a favor de King mo
Kongo apenas conectó algunos pocos golpes en el tercer round antes de ser nuevamente derribado por un mucho mas veloz MO. No se entiende que vió el juez que le dió la pelea al frances.

Aún así lo curioso es que Kongo reta a Tito Ortiz al final.

Emanuel Newton vs Liam McGeary

Bueno muchachos, estoy anonadado realmente. Boquiabierto. La pelea fué muy buena. Pero no estoy para nada de acuerdo con la decisión de los jueces. ¿Que clase de juez vió ganador a McGeary mas de 2 round?
La decisión fué tan polémica que el mismo McGeary se sorprendió y el público quedó en silencio.
Analizando la pelea tan sólo el primer round fué claro para McGeary. Newton controló el golpeo y derribó a “placer” muchas veces, conectando con Ground and pound. Y lo mas importante a pesar de los incontables intentos de sumisión (récord en Bellator) del peleador británico Newton hasta tenía formas únicas de salirse, incluyendo muchos azotes demostrando nuevamente su enorme corazón.
Si se cuentan los intentos de sumisión en la puntuación de los jueces, deberían contarse los escapes tambien.

En una extraña decisión McGeary se convierte en el nuevo campeón semipesado de Bellator en una muy polémica decisión unánime 48-47 x 3

¿Habrá revancha inmediata?

¿Que les pareció el evento Fanaticos?

133 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario