El antiguo Matchmaker de Bellator, Sam Caplan, ha revelado que en el 2010 la compañía estuvo bastante cerca de firmar a Chris Weidman.

Sam Caplan es el antiguo ‘matchmaker‘ de Bellator, quien salió de la empresa después de haber fungido su rol a lo largo de 4 años y medio. Su salida se debió al cambió de régimen y la llegada del nuevo presidente Scott Coker quien eligió como nuevo matchmaker a su amigo y antiguo colaborador de Strikeforce Rich Chou.

Durante una reciente entrevista con Sherdog Caplan se dio el tiempo de hablar sobre sus años en Bellator compartiendo así grandes historias dentro de la compañía. Aún así su más interesante historia es sobre el peleador que se le escapó de las manos: Chris Weidman.

De acuerdo a Caplan, en el 2010 Bellator estuvo muy cerca de haber firmado al actual campeón del UFC Chris Weidman quien en aquel entonces solamente tenía un récord de 3-0. Esto es lo que comentó en la entrevista:

Sam Caplan: “El que se me fue siempre será Chris Weidman. Pensé que ya tenía un trato hecho con él. Le dediqué mucho tiempo a eso, hasta lo tuvimos en el show de Huerta-Alvarez (Bellator 33) como nuestro invitado y le conseguimos un cuarto de hotel. Fue una gran visita de reclutamiento. Lo llevamos detrás de escenarios, habló con Bjorn y le dio la mano. Chris salió muy emocionado después de esa junta donde platicamos que peleará para nosotros. De hecho hasta sus managers me dijeron que el trato estaba hecho.” 

“Creo que Chris le llevó el contrato a un abogado quien también resultaba ser su pariente, así que tuvieron un par de dudas sobre la naturaleza del contrato. Creo que Chris sintió que lo estábamos intentando engañar. Lo leí en una entrevista en donde él dijo eso. Me tomó por sorpresa, pero creo que lo que sucedió es que la persona que trabajaba con él intentó también meter a otros de sus peleadores a Bellator y había hablado con Bjorn para ver la posibilidad de trabajar en la compañía. El punto es que creo que esa persona intentó hacer que Chris firmará un documento de 36 páginas donde se discutía más que sólo el trato de Chris. Te puedo decir desde mi lado, no se nada que haya hecho Bellator para engañarlo. Me pregunto donde estuvo el problema.”

“Pensé que era un trato hecho. Bjorn me preguntaba ‘¿Qué tan bueno crees que pueda ser?‘ Y yo le dije ‘Si lo firmamos, él será nuestro campeón medio‘. Cuando Chris ganó el título al vencer a Anderson Silva dije ‘Bueno, me equivoque. No es nuestro campeón, él es el campeón medio del UFC‘.”

Después de dichas negociaciones, Weidman pasó a ganar su cuarta pelea profesional para después firmar con la UFC tan sólo 3 meses después. Y como dicen el resto es historia. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Qué hubiera pasado si Weidman hubiera firmado con Bellator?

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario