Durante la conferencia de prensa en promoción del primer pago por evento de Bellator, Tito Ortiz saco a la luz un interesante contraste sobre su antigua relación con la UFC y su nueva relación con la compañía Bellator.

Si un peleador conoce bien a la UFC y a su presidente Dana White, sin duda ese es Tito Ortiz. Como todos podrán recordar Ortiz fue representado por Dana White cuando apenas comenzaba a adentrarse al mundo de las peleas, por lo que se puede decir que Ortiz ha tenido que lidiar con el mandamás de la UFC a lo largo de sus 16 años como peleador profesional.

Por lógica entonces podemos deducir que Ortiz sabe de lo que habla cuando toca los temas de marca, reconocimiento y el trato a los peleadores debido a su extensa experiencia.

Este legendario peleador recientemente salió del retiro para firmar con la compañía rival de la UFC, Bellator y durante la conferencia de prensa en promoción del primer pago por evento de su nueva compañía, Ortiz decidió criticar y comparar a sus antiguos jefes particularmente por la forma en como tratan a los peleadores. Además de esto explico la razón por la que se animo a firmar con Bellator. Sin duda no se pueden perder sus declaraciones:

Tito Ortiz: Bellator no se trata de la marca, lo que ellos quieren es crear estrellas y hacer a la gente como debería de ser. Cuando entramos ahí literalmente nos matamos entre nosotros. ¿Quieres ser una súper estrella? Tienes que ponerle tiempo, tienes que ponerle el trabajo necesario y tienes que dar buenas peleas. Bellator quiere apoyar a quienes hacen eso. Aquí en Bellator no es sobre la marca. Eso siempre estará ahí. Es sobre los peleadores y las súper estrellas y Bjorn Rebney lo entiende. Por primera vez, un negocio entiende esto. El tenerlo detrás de tu espalda haciendo esto, eso es lo que siempre he soñado.”

Sin duda la UFC sabe hacer reconocer su marca. Si le preguntamos a la gente común en la calle si conocen las MMA o la UFC, es mas probable que escuchemos a la gente decir que conocen mas la UFC. Prácticamente la compañía ha logrado su meta de convertirse en el Kleenex del deporte. Aparentemente esto no le gusta en nada a Ortiz como lo comento a continuación:

“A esto no se le llama la UFC, se le llama las Artes Marciales Mixtas. Nosotros los peleadores estamos poniendo nuestras vidas en la linea, nosotros ponemos a la gente en los asientos, vendemos los pagos por evento, somos los que ponemos nuestras vidas en la linea para hacer que eso suceda. Somos los que deberíamos recibir el reconocimiento.”

Ortiz se enfrentará a Rampage Jackson en el evento estelar del primer pago por evento de Bellator el próximo 2 de Noviembre en la ciudad de Long Beach, California.

Repetición completa de la conferencia de prensa de Bellator:

Foto: Fotografía cortesía de Will Fox/Sherdog

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario