Sin duda, UFC y Bellator son las más grandes compañías de MMA del mundo. Entre las dos se reparten a los mejores peleadores y la rivalidad entre ambas parece crecer día a día. Si los peleadores se ambas se enfrentarán ¿Quien prevalecería?

Al momento UFC parece tener una ventaja importante en cantidad y calidad de peleadores. Sin embargo, no se puede negar que peleadores de Bellator como Eddie Alvarez, Ben Askren, Alexander Volkov, Pat Curran, Chandler o Shlemenko entre otros, tienen importantes virtudes técnicas.

Pero ¿qué pasaría si estas empresas decidieran exponer sus títulos frente a frente? O mejor aún, ¿qué pasaría si se realizaran eliminatorias entre los 2 mejores, categoría por categoría, de cada compañía?

Pesos Completos:

Caín Velázquez, Junior Dos santos VS. Alexander Volkov, Cheick Kongo.

¿Podría Alexander Volkov hacerle frente al campeón de UFC o mismo a JDS? Si bien Kongo reluce renovado desde su llegada a Bellator, cabe recordar que UFC decidió no renovarle el contrato luego de su derrota por KO contra Roy Nelson

Semicompletos:

Jon Jones, Alexander Gustafsson VS. Attila Vegh, Emanuel Newton.

Técnicamente, una clara ventaja para los 2 semi-completo de UFC. Vegh parece un peleador completo en todos los rubros de las MMA, sin embargo el nivel de Jones los convierte en el mejor libra por libra del mundo.

Pesos medios: 

Chris Weidman, Anderson Silva VS. Alexander Shlemenko, Vyacheslav Vasilevsky.

Con 29 años, Shlemenko posee 48 victorias (28 KO y 13 sumisiones) y tan solo 7 derrotas. Posiblemente estaría entre el Top 3 de la división dentro de UFC. ¿Podría hacer frente y derrotar a Silva o Weidman?

Welters:

Georges St-Pierre, Johny Hendricks VS. Ben Askren, Douglas Lima.

Sin duda, una pelea que le gustaría ver a cualquier seguidor de MMA es la de GSP contra Askren. De hecho ya se han hecho públicas declaraciones de ambos dando el visto bueno para un  potencial enfrentamiento.

Ligeros:

Anthony Pettis, Benson Henderson VS. Eddie Alvarez, Michael Chandler

¿Quizá la división más pareja? ¿Qué sería de estos peleadores de Bellator enfrentando a Pettis y compañía? Muy completos y veloces. ¡Qué peleas se presentarían! Sobre todo después de la gran exhibición entre Alvarez y Chandler.

Pluma:

José Aldo, Frankie Edgar VS. Daniel Straus, Pat Curran.

Al igual que en la división anterior. Sin duda, cualquiera de estos 2 de Bellator podría cuanto menos estar entre el Top 5 de UFC.

Gallo:

Dominick Cruz, Renán Barao VS. Joe Warren, Eduardo Dantas.

¿Podría Warren hacer frente a Barao o Cruz? Esta división presenta ventaja para UFC. Warren es un peleador completo, pero carece de experiencia y peleas contra los mejores, algo que Bellator no tiene para ofrecerle.

Sin embargo, cualquier análisis queda de lado a la hora que empieza un combate. Cualquier análisis queda de lado cuando chocan los guantes. Cualquier análisis queda de lado…

UFC vs. Bellator  ¿Cuáles serían sus predicciones?

60 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario