Ya listo y con 21 años, Saul El Canelo Alvarez ya tiene las herramientas y habilidades para ser un gran peleador y su carrera al parecer va en un buen curso mientras siga amarrado a desafíos manejables en lo que llega a su máximo potencial en el momento perfecto.

El Sábado en la Ciudad de Mexico fue el ultimo gran paso en el cuidadosamente calibrado desarrollo del Canelo cuando se enfrento a el poderoso antiguo campeón Kermit Citron. Esta pelea duro 5 rounds pero parecían un juego de tiro al blanco ya que este Mexicano le dio una clínica al antiguo campeón ya que lo tenia casi fuera de sus sentidos en el Round 4 antes de desmantelarlo momentos después, logrando así su tercer defensa con un TKO a los 2 minutos con 53 segundos dentro del quinto.

Pero aun hay cosas que se desconocen del Canelo, Su barbilla es una de ellas, esta aun no ha sido probada. ¿Como manejara el Canelo un gran golpe a la quijada? Pero también hay otro punto,¿ lograra conservar Saul Alvarez su poder de knockout en los niveles mas altos del deporte? Luego esta su defensa, que clase de peligro le espera a este joven peleador con sus pies lentos cuando se enfrente a digamos un Floyd Mayweather (al cual el Canelo reto luego de su pelea este Sábado pasado).

Aun hay mas. Los analistas de HBO Max Kellerman y Roy Jones Jr alabaron la paciencia de Canelo contra Citron, pero normalmente Saul es muy agresivo cuando huele sangre en el agua, el siempre presiona la acción y no para hasta tener a su oponente en la lona.

Será interesante ver a este joven peleador enfrentarse a un verdadero guerrero, alguien el cual tire la preocupación por la ventana, corte el ring y pruebe todas estas dudas que tenemos del Canelo. ¿Que tal un James Kirkland?

¿Consideran a James Kirkland una buena próxima prueba para el joven Canelo Alvarez?

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario