Poder.

Floyd Mayweather. Si hay una negativa en la esquina de Floyd, es el hecho que tiene poco poder en sus puños. Esta falta de poder ha resultado en 26 nocauts en 44 peleas, y no es como que estas 26 finalizaciones fueron dignas de una recopilación en vídeo. En sus últimas 9 peleas, Floyd solamente ha tenido 2 nocauts y uno de ellos fue el golpe que le lanzó a Victor Ortiz en el cuarto round.

Canelo Alvarez. Naturalmente mucho más grande y pesado que Mayweather, Alvarez tiene 30 finalizaciones en 42 victorias. Sin duda el poder es POR MUCHO su mayo ventaja. Alvarez ha conectado el 52% de sus golpes de poder (cualquier cosa que no sea un jab) lo cual es mucho más del promedio de los actuales boxeadores activos.

Velocidad.

Floyd Mayweather. Simplemente ve 1 round de cualquier pelea de Mayweather y rápidamente resaltará su increíble velocidad y reflejos, los cuales son los mejores del negocio. La velocidad en las manos de este peleador de 36 años lo hacen conectar el 41% de sus golpes, solamente en segundo lugar después de Alvarez. Pero dejando las estadísticas de lado, la mayoría de sus oponentes siempre han dicho que Floyd es el oponente más rápido al que se han enfrentado.

Canelo Alvarez. Alvarez no es lento, pero si lo comparamos con Mayweather creo que tenemos que admitir que esta en una desventaja. De acuerdo a CompuBox, Alvarez ha conectado el 42% de sus golpes, pero también tenemos que aceptar que él nunca se ha afrentando a un oponente que se pueda mover como Floyd.

Defensa.

Floyd Mayweather. Hay una razón por la que le decían a Floyd ‘Chico lindo Floyd‘. Sus rivales no pueden tocarlo, literalmente. CompuBox dice que el campeón solamente es golpeado por el 17% de los golpes de sus oponentes. Pongamos las cosas de esta manera, él es el mejor boxeador defensivo de nuestra era.

Canelo Alvarez. Esta es la norma para los más grandes boxeadores Mexicanos: “La mejor defensa es una buena ofensiva”. Aunque Alvarez tiene un buen juego de defensa (CompuBox dice que solo absorbe el 24% de los golpes de sus oponentes) tenemos que admitir que el Canelo no se ha enfrentado al calibre de oponentes que se ha enfrentado Floyd.

Experiencia.

Floyd Mayweather. Mientras que ambos peleadores tienen casi el mismo número de victorias, la brecha en la experiencia es enorme, esto en parte por la dominante carrera amateur que Floyd tuvo… incluyendo su medalla de Bronce en las Olimpiadas de 1996. Teniendo 18 años como profesional, su récord incluye el nombre de múltiples leyendas y miembros del salón de la fama.

Canelo Alvarez. Sabemos que tienen casi el mismo número de victorias, pero aquí el asunto es la calidad de la oposición. Virtualmente hablando el Canelo no tiene una carrera amateur, ya que este peleador de 23 años paso los primeros 5 años de su carrera como boxeador peleando contra oponentes de bajo riesgo mientras aprendía como pelear.

Conclusión: Resumiendo todo lo anteriormente escrito, la mayor fuerza del Canelo es su poder y podría ganar si logra conectar un devastador golpe. Aun así Mayweather es posiblemente el peleador más rápido y con la mejor defensa en la historia del deporte… es difícil apostar en contra de alguien así. ¿Acaso la edad marcará la diferencia en esta pelea?

[poll id=”127″]

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario