El mexicano logró quitar el invicto al peligroso peleador de color y además consiguió unificar los cetros Superwelter de la CMB y AMB la noche de este sábado en Texas, Estados Unidos.

Austin Trout entro al ring en medio de abucheos ya que el mexicano parecía local en el recinto texano, dado la gran cantidad de mexicanos que residen allá, aun así el norteamericano venia muy confiado y sobre todo confiado de sus habilidades y antecedentes, que incluyen un triunfo sobre el boricua Miguel Angel Cotto para hacerse del titulo AMB en diciembre del 2012.

La pelea inicio con Trout usando el Jab para abrir la guardia del mexicano y medir la distancia, mientras que Álvarez respondía con ganchos y evadía de manera increíble cualquier ataque que intentaba el ex peleador invicto para agarrarlo en el contragolpe.

Así siguió la pelea hasta el séptimo asalto donde el Canelo logro conectar una derecha llena de cloroformo sobre Trout, mientras que las piernas del norteamericano se doblaron haciéndolo caer a la lona. El réferi le tomo la cuenta de protección, pero el ex campeón AMB se incorporo.

Los demás asaltos siguieron a favor del mexicano que se cuido bastante esquivando cada golpe que intentó el norteamericano, sin duda la velocidad del moreno era importante pero la pegada y las combinaciones cortas de Álvarez fueron la diferencia en la pelea.

Al final del último asalto los más de 39 mil asistentes del evento en Texas vitoreaban el nombre del mexicano, prediciendo que él se llevaría la pelea por la decisión de los jueces y fue a sí que estos le dieron la decisión unánime para hacerse de la unificación de los títulos y seguir invicto en el deporte con tan solo 22 años de edad.

El mexicano agradeció a los fanáticos que lo arroparon y aseguro que hay Canelo para un largo tiempo, asimismo reconoció el nivel de su rival:

Saúl Álvarez: “Un paleador zurdo muy inteligente…..pero entre mas buenos sea el rival mejor seré yo” aseguro el joven peleador.

“La velocidad iba a ser la diferencia y la inteligencia……aprendí muchísimos con Trout, el es un peleador difícil estoy listo para los mejores”.

El Canelo(récord 24-0-1) logro un triunfo importantísimo en su carrera, aunque muchos no reconocen su calidad, lo que ha hecho es de reconocerle ya que ha vencido a un peleador muy experimentado que estaba invicto. Este triunfo acerca al mexicano a la esperada pelea ante Floyd Mayweather Jr en calidad de invicto. Que opinan fanáticos?

42 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario