Puede ser que la pelea entre Saúl Alvarez (42-0-1) y Floyd Mayweather (44-0) esta a una semana de distancia, pero la emoción es demasiado palpable.

En una esquina tendremos al indiscutible campeón libra por libra del boxeo en Mayweather, un prodigio de 36 años que ha sido igual de dominante a lo largo de una década. Mientras tanto en la otra esquina tendremos al que potencialmente podría ser el futuro del deporte en Alvarez, quien con su estilo y su récord intacto, podría convertirse en el oponente más duro al que Mayweather se ha enfrentado en año.

¿Como puede llevarse la victoria el Canelo? Alvarez tiene el poder de nocaut para hacer de esta pelea una muy interesante, especialmente al comienzo del combate. Como Miguel Cotto lo comprobó en su pelea contra Floyd en el 2012, Mayweather puede ser tocado si su oponente corta el ring y esta comprometido a irse por el cuerpo.

El problema de Cotto es que él encontró esta formula hasta el final de la pelea, por lo que le permitió a Mayweather dictar el paso del combate. Sin duda Alvarez tiene que irse por el cuerpo desde el principio, con la esperanza de hacer más lento a Floyd mientras avanza el combate.

Además de su poder, Canelo tiene una considerable ventaja de tamaño. Compitiendo naturalmente en las 154 libras, él es uno de los oponentes más grandes a los que se ha enfrentado Mayweather. De lograr involucrarse mucho en el clinch y obligar a Floyd a cargar con su peso, logrará cansarlo y sin duda podrá ganar un par de round al forzarlo a pelear desde las cuerdas.

Si el Canelo tiene un lento comienzo y le permite a Mayeather establecer el ritmo de la pelea… esta será una larga noche para el Mexicano. ¿Predicciones?

[poll id=”127″]

34 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario