El presidente de la UFC Dana White desea que los campamentos de Artes Marciales Mixtas sigan el modelo del boxeo y así puedan crear campamentos de entrenamiento al rededor de peleadores individuales, esto en vez de entrenar a múltiples peleadores al mismo tiempo.

El presidente de la UFC Dana White tuvo un desayuno con los principales medios del deporte, en donde ambos pudieron discutir y platicar sobre los campamentos de entrenamientos de las Artes Marciales Mixtas. Por suerte el gran periodista Ariel Helwani nos trae la información mas importante de la discusión:

Dana White: Georges St-Pierre me contó una historia donde se presento a un campamento de entrenamiento en el que lo pusieron a hacer sparring contra Shane Carwin. Georges dijo ‘¿porque demonios quisiera yo entrenar con Shane Carwin? ¿De que manera me va a ayudar esto? ¿Para que me va a servir en mi carrera?‘ Cuando escuchas este tipo de mierda, te das cuenta la razón por la que tantos peleadores se están lesionando.”

Mas a continuación:

“Hace unos 10 años, Chuck Liddell tenía su propio campamento de entrenamiento y el era el mejor de la división, Tito Ortiz también tenía su propio campamento y Randy Couture también. Ahora en día estos gimnasios están repletos de peleadores. Por ejemplo, ve como el boxeo hace sus campamentos. Si Floyd Mayweather esta entrenando par una pelea, ellos construyen un campamento al rededor de Floyd. Gente viene y así tienes a tus compañeros de sparring. En las MMA tenemos a 10 tipos entrenando para una pelea. Es difícil, es muy diferente ahora. Necesitan comenzar a crear campamentos de entrenamiento al rededor de un solo tipo.”

White tiene un gran punto, aun así es imposible determinar la verdadera razón por la que tantos peleadores se han estado lesionando. Aun así cabe notar que si los peleadores de la UFC ganarán lo mismo que Floyd Mayweather, seguramente podrían seguir sus mismos métodos de entrenamiento. La realidad de las cosas es que aun compartiendo gimnasios y equipos, la mayoría de los  peleadores sufren para conseguir un entrenamiento de calidad.

Foto: Fotografía cortesía de Jeff Bottari/Zuffa LLC

54 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario