El día de ayer el principal representante de la promotora Golden Boy confirmó que la pelea entre Danny García (26-0) y Lucas Matthysse (34-2) será la pelea coestelar del evento del próximo 14 de Septiembre el cual será encabezado por la súper pelea entre Floyd Mayweather y Saúl ‘el Canelo‘ Alvarez.

Desde haber noqueado a Amir Khan en una de las sorpresas mas grandes de laño, García se ha visto en acción dos veces, destruyendo al veterano Erik Morales y venciendo al peligroso Zab Judah. A lo largo de esos tiempos el fue víctima de muchas criticas porque se percibía que estaba evitando a Matthysse , sin mencionar que su padre continuaba hablando basura.

Matthysse es otra historia. Desde su racha de 1-2  manchada por una cuestionable derrota por decisión ante Zab Judah, una destrucción de 9 round sobre Corley y una increíblemente cuestionable derrota por decisión ante Devon Alexander, Matthysse se ha encontrado en una brutal racha, venciendo a 6 oponentes de manera consecutiva y despiadada. El consiguió el titulo de la WBC al vencer a dos oponentes anteriormente invictos. Su mejor presentación sin duda fue ante Lamont Peterson, donde lo hizo rendirse en tan solo 3 rounds - lo que lo llevo a conseguir esta pelea contra García.

Esto es lo que revelo sobre la pelea el principal ejecutivo de Golden Boy:

Richard Schaefer: “Queremos demostrarle al mundo lo grande que es el boxeo. Tenemos el más grande de los combates desde que Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. se enfrentaron. Es el evento más grande que nuestra compañía haya promovido. García versus Mathysse será también un combate candidato a ‘Pelea del Año‘. “No teníamos la necesidad de añadir otro evento. Todo está vendido. Pero esta es la forma de darle las gracias a todos los fanáticos del boxeo su apoyo para éste combate. Los consumidores merecen un gran combate. Estos anuncios son los que ponen al boxeo en otro nivel.”

¿Predicciones para esta pelea fanáticos? 

Foto: Fotografía cortesía de Getty Images

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario