El actual Campeón de peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Nonito Donaire, unificará su título ante el actual monarca de la misma división de la Asociación Mundial de Boxeo, Guillermo Ringodeaux el próximo 13 de abril en New York.

Así lo confirmó Ricardo Jiménez, jefe de prensa de Top Rank, empresa promotora que llevará al Madison Square Garden uno de los pleitos más esperados en el 2013.

“Aunque faltan por pulir algunos detalles en los que trabajan abogados de ambas partes, todo está listo para que los dos púgiles estampen su firma de aprobación en las próximas horas”, indicó Jiménez.

Según el representante de Top Rank, la noche del viernes llegaron a un acuerdo verbal los representantes de ambos púgiles, Top Rank por Donaire y Caribe Promotions por Rigondeaux, lo que da luz verde a un pleito que será transmitido por la televisora por cable HBO.

“Lo esencial se logró, que era poner de acuerdo a los representantes de cada uno para hacer la pelea, ahora se ajustan detalles menores”, indicó Jiménez, quien descartó el Madison Square Garden para el pleito, como habían anunciado medios de prensa locales.

“El Garden para esa fecha está ocupado, así que se buscan otros lugares, preferiblemente en Nueva York, pero no se descartan Los Angeles y Texas”, afirmó el ejecutivo de Top Rank.

En el contrato se acordó que ambos púgiles tendrán exámenes antidoping previo y posterior al combate.

Después de vencer a Jorge ‘Travieso’ Arce y Toshiaki Nishioka en el 2012, Donaire buscará la cuarta defensa exitosa de su título en uno de los míticos escenarios del boxeo mundial

Donaire, quien marcha con marca de 30-1-0, buscó un mejor oponente y si llega a vencer a Rigondeaux buscaría un posible combate contra el mexicano Abner Mares, seguro sería una gran pelea, ¿ Que opinan fanáticos?

Foto: Fotografía cortesía de Scott Halleran/Getty Images

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario