El actual peso pluma número 4 en los rankings de la WBO, Orlando Cruz, ha anunciado que es y siempre será un orgulloso hombre gay.

Las orientaciones sexuales en el boxeo, bueno en cualquier deporte, siempre han sido un tema difícil de manejar. Es raro el atlética que decide ‘salir‘ a anunciar su homosexualidad mientras tiene una carrera profesional activa. Aun así Orlando Cruz lanzo un comunicado la noche de ayer al anunciar que es un orgulloso hombre gay:

Orlando Cruz: “He estado peleando por mas de 24 años y mientras continuo mi carrera en ascenso, quiero ser real conmigo mismo. Quiero ser el mejor modelo a seguir que pueda ser para los niños que ven al boxeo como una carrera profesional. Yo he sido y siempre seré un orgulloso Puertorriqueño/ Siempre he sido y siempre seré un orgulloso hombre gay.” 

Mientras esta es obviamente una historia del boxeo, esta también es una historia que le dolera a la cultura de los deportes de combate ‘macho‘ y muchas veces ‘homofobica‘. Las declaraciones de Cruz no solo necesitaron de coraje  si no que servirán para ser un mejor rol a seguir al ser la cara de una cultura que no siempre es aceptada en estos deportes.

Foto: Fotografía por Showtime Sports

68 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: