Parece que previo a las peleas de box se está poniendo de moda que los peleadores enfrenten problemas legales, no sabemos si son reales o fabricados para dar publicidad a sus combates, pero de lo que nos enteramos es que Saúl Álvarez enfrente líos legales por un supuesto altercado con su colega boxeador Ulises Solís en el 2011.

Solis un peleador mexicano y excampeon minimosca, denuncio en el 2011 que el “Canelo” lo habría golpeado lo que provoco hoy que la Fiscalía del Estado de Jalisco solicitara una orden de aprehensión en contra del púgil mexicano Saúl Álvarez por el presunto delito de lesiones.

El también boxeador Ulises “Archi” Solís denunció a “Canelo” en octubre de 2011 y lo acusó de haberle causado una conmoción y tres fracturas en la mandíbula durante un altercado entre ambos en Jalisco, México.

En enero de 2012, Saúl Álvarez negó las acusaciones de Solís y declaró por escrito ante el ministerio público que su hermano, Juan Ramón, fue quien se enfrascó en una riña con el ex campeón mundial Minimosca.

Saúl Álvarez: “La verdad de los hechos, como lo manifesté, es que mi hermano Juan Ramón Álvarez Barragán fue quien tuvo alguna diferencia con el aquí denunciante”, escribió el “Canelo” en su testimonio.

Juan Ramón Álvarez(hermano del Canelo) confirmó la versión de su hermano en su declaración escrita del 1 de marzo de 2012, aunque Solís asegura que mintió para proteger la imagen de “Canelo”.

La orden en contra de Saúl Álvarez ya fue entregada al juzgado correspondiente en Jalisco, mientras el peleador jalisciense se encuentra en San Antonio, Texas para enfrentar este sábado a Austin Trout en un combate que unificará los títulos Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin embargo ayer por la noche, el boxeador mexicano descartó que la solicitud de orden de aprehensión que se dio a conocer, sea un factor que pueda desconcentrarlo y señaló que tiene todo arreglado respecto a ese tema por lo que está completamente metido en la pelea del próximo sábado.

“Me estoy enterando ahora, siempre que voy a pelear hay gente que trata de querer sacarme de mi concentración; estoy muy tranquilo y está en orden lo legal. Estas personas lo hacen porque me quieren sacar de concentración, pero yo estoy tranquilo, motivado y enfocado en el enfrentamiento que tengo el próximo sábado”

¿Creen que esto saca de concentración al peleador mexicano? ¿Es publicidad previa a su pelea? ¿Cuál es su opinión?

Foto: Fotografía cortesía de ESPN

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario