El día de ayer se llevo acabo la conferencia de prensa en promoción del combate entre Floyd Mayweather y Saúl ‘El Canelo‘ Alvarez a tan solo 2 días del esperado encuentro en el MGM Grand en Las Vegas. Como se esta haciendo costumbre Mayweather se presento 35 minutos tarde pero una vez parado en el escenario hizo uno de los mejores trabajos como promotor de su carrera pero también hizo comentario para su oponente: Él es solamente un oponente más.

¿Es el Canelo solamente uno más de la lista? Con tan solo 23 años de edad y una fuerza bruta, Saúl Alvarez presenta más problemas que solamente una poderosa mano derecha. Aun así con su estilo único Floyd habló sobre su oponente y la gran pelea que le espera el día de mañana:

Floyd Mayweather: “Es el momento de la pelea. ¿Que más puedo decir Si la estrategia es el mantener la presión, puedo manejarla. Si su plan es superarme en el boxeo, nadie puede hacer eso. Tienes que ser capaz de igualarme mentalmente, soy el peleador mentalmente más fuerte de todo el boxeo. He estado aquí antes, así que se con certeza que es lo que se necesita. Él tiene un récord de 42-0, pero no se ha enfrentado a 42 Mayweathers porque si no tendría un récord de 0-42. Estoy en el pináculo. Soy la cara del boxeo y estoy dedicado a mi arte. Soy Mayweather, puedo convertir a cualquier peleador en una estrella. No me preocupa el quedarme sin oponentes. Tengo a gente en mi promotora a los cuales puedo convertir en estrella y pelear contra ellos.”

¿Pero específicamente que opina de su pelea este Sábado? Aparentemente será solamente otro día en la oficina para Floyd:

“Solamente es otra piedra en el camino, otro oponente para mi. Pero él sabe que se esta enfrentado a Floyd Mayweather. Yo me estoy enfrentando solamente a otro oponente.”

¿Que opina el Mexicano? Luciendo bastante maduro, Saúl se comportó bastante profesional durante la conferencia y contestó asertivamente con lo siguiente:

Canelo Alvarez: “No me importa su récord. No vengo a dar una gran pelea. Vengo a ganar. Cuando te enfrentas a Floyd Mayweather tienes que estar listo para todos los aspectos de la pelea. Tienes que ser capaz de ajustarte mentalmente así como físicamente. Tengo que ser muy pero muy inteligente y listo para cambiar mi estrategia en cualquier momento. Ya verán como lo voy a hacer. Ya verán como lo venceré. Estoy tranquilo y listo para pelear. Lo he estudiado, conozco su estilo y se lo que tiene planeado. Estoy confiado de que ganaré porque se todo de él. No hay presión alguna, me motiva mucho el tener el apoyo de México.”

[poll id=”127″]

Foto: Fotografía cortesía de Ethan Miller/Getty Images

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario