Y la clave de esto parece ser 50 Cent..

Ya se ha hablado multiples veces de esta ‘mitica‘ pelea que ya es muy difícil sentirse emocionado por la posibilidad de ver a Manny Pacquiao enfrentarse a Floyd Mayweather. Un sentimiento algo similar a escuchar que Fedor Emelianenko esta ‘cerca‘ de firmar con la UFC. Cada vez que se rumora algo respecto a esta pelea, los fans al rededor del mundo parecen estar lejos de tener esperanza.

Siempre hay una excusa preparada para lograr la que es considerada la pelea mas grande del boxeo. Pero aquí estamos otra vez, y al parecer Abril del 2013 es la nueva fecha que aparece en los rumores.

Uno de los principales problemas por los que la pelea no se ha llevado acabo es la tension entre el promotor de Manny Pacquiao (de Bob Arum) y la promotora Golden Boy (de Oscar de la Hoya). Mientras tecnicamente Mayweather no es un peleador de Golden Boy, todas sus peleas desde Oscar de la Hoya han sido promovidas por Golden Boy ya que las “Promociones Mayweather” no tienen una licencia de promotor.

La pelea entre Top Rank y Golden Boy ha llegado a proporciones épicas. Mientras ambos ya han trabajado en el pasado, la rivalidad ha crecido hasta programar eventos los mismos días comenzando el 15 de Septiembre. Ahora el Canelo Alvarez se enfrentará a Josesito Lopez mientras Julio Cesar Chavez Jr. se enfrentará a Sergio Martinez en un pago por evento de HBO.

Mientras esa guerra de promotoras se lleva acabo, no hay forma que ambas compañías lleguen a ponerse de acuerdo para firmar una mega-pelea entre Mayweather y Pacquiao.

Pero el rapero y empresario 50 Cent ha llegado a salvar el deporte…

Al parecer esta gran amistad es la clave para lograr la pelea mas grande en la historia del boxeo.

50 Cent ha entrado al negocio de la promoción del boxeo. 50 es un viejo amigo de Mayweather, y ha llamado a su compañía Promociones TMT, haciendo referencia a (The Money Team) el cual es el equipo que el y Mayweather han formado desde hace ya varios años.

50 Cent tomo por sorpresa al deporte y comenzó a firmar a los mas grandes nombres del boxeo, con Floyd Mayweather siendo la joya del establo, por lo que podrá recibir una paga aun mayor a la que recibe debido a que no tendrá que darle su parte a la promotora Golden Boy.

Habiendose enterado de eso, Oscar de la Hoya cometió el movimiento mas estúpido de su carrera promocional al atacar a 50 Cent en Twitter al declarar que no volvería a promover a Mayweather nunca jamás. De ser esto verdad, eso significa que la rivalidad entre Golden Boy y Top Rank no volverá a impedir que la pelea se lleve acabo.

Mientras toda esta locura se ha desatado en el mundo del boxeo, apenas el día de ayer Bob Arum tuvo una junta con Manny Paquiao y declaro que esta buscando realizar la pelea con Mayweather este proximo Abril (2013) :

Entrevista con Bob Arum por: BoxingScene

Arum ha revelado que la posible pelea entre Mayweather Jr. y Manny Pacquiao esta muy cerca de lograrse y agrego: “Estamos muy optimistas que será en Abril del proximo año.”

Arum esta confiado que los problemas del pasado pueden resolverse. Comentando lo siguiente: “Yo se como manejar eso con la gente de Mayweather para así lograr el mejor trato posible y volver a hablar con Manny.”

La entrada al mundo promocional del amigo cercano y socio de Mayweather, Curtis Jackson (popularmente conocido como 50 Cent) ha sido de gran ayuda para lograr esta pelea como Bob Arum lo comenta: “El parece ser un verdadero hombre de negocios sin una agenda como los otros tipos, es por eso que creo que podemos lograr un buen trato.”

Mientras tanto Floyd recientemente comento grandes cosas sobre Pacquiao durante la premier de una nueva película de 50 Cent, incluyendo sus ganas de querer lograr la pelea y NO comento nada sobre las pruebas de dopaje Olimpico ni ningún otro pretexto.

Esto es lo que comento Floyd Mayweather en la premier de la película de 50 Cent:

Floyd Mayweather: “Hoy es el día de 50 Cent, no es mi día así que no quiero hablar del boxeo. Cuando ese día se presente, yo saldré ahí y haré lo que tengo que hacer. Aun así creo que Pacquiao es un increíble peleador y espero que podamos lograr la pelea en el futuro. Mientras tanto ahora es noche de películas.”

¿Que debe pasar para que suceda la pelea? Pacquiao tiene que ganar su pelea de Noviembre, ya sea su revancha con Timothy Bradley o Juan Manuel Marquez.

Ahora si hay razones para ser optimistas.

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario