Desde el momento que se anunció su combate contra Bryan Vera, quedo claro que Julio Cesar Chavez Jr sería un enorme favorito para ganar el combate. Sin duda este combate fue programado solamente para poner a Chavez de vuelta a la senda de las victorias, esto después de haber sufrido la primer derrota de su carrera. Esto no tiene nada de malo, después de haber pasado 1 año fuera de acción creo que es lo más sensato el tomar un combate de calentamiento.

Aun así las cosas no han fueron simples.

El combate inicialmente fue anunciado en las 160 libras, pero eventualmente el limite fue movido a las 168 libras camino a la semana de la pelea. Después a tan solo 24 horas de los pesajes, se reveló que Chavez ni siquiera intentaría llegar al limite, por lo que el combate se llevaría acabo en otro peso. El peso final termino siendo de 173 libras.

Sin duda esto es una falta de respeto no solo para su oponente Bryan Vera, si no también para todo su equipo de trabajo y cualquiera que respete las reglas del boxeo. Por lastima, esta no es la primera ocasión que Chavez Jr se ha visto involucrado en este tipo de controversia y se ha comportado de manera poco profesional.

Este es solamente otro incidente en donde Chavez ha insultado al deporte del boxeo, pero su presentación del día de hoy… es otra historia.

Como suele suceder en el boxeo, la historia de la noche son las controversiales calificaciones del combate. Esta fue una tremendamente cerrada pelea, con un número de rounds donde Vera sin duda supero a Chavez. La historia de la pelea fue simple, Vera era el peleador más activo y Chavez el más poderoso. Mientras el combate progreso, Chavez parecía estar más cansado. En los últimos rounds él estaba visiblemente frustrado, descargando su enojo con el referí.

Chavez podrá haber ganado esta pelea, pero sin duda fue una muy mala presentación. Además de esto añadan la controversia de esta semana y sin duda este evento no le ganará más fanáticos. Por su parte Vera entro al combate con nada que perder y sin duda es el mayor ganador de la noche. Además de esto él entrego mucha acción y esto es algo que los fanáticos rara vez olvidan.

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario