Luego del brutal fiasco de la pelea entre Many Pacquiao vs Timothy Bradley, todo los ojos están donde no deberían estar, con los jueces. En vez de estar hablando sobre la excelente presentación de Pacquiao (Su mejor desde Miguel Cotto) o la perseverancia de Badley por mantenerse vivo y terminar ganando los últimos rounds, estamos atrapados hablando sobre la completa estafa de decisión que dejo a Timothy Bradley como el ganador de la noche.

No hay forma de defender el resultados, Manny Pacquiao gano esa pelea. Aun así dos jueces le dieron la victoria a Bradley. ¿Porque sucedió esto? Hay muchas teorías, pero estas son las tres principales:

1) El punto de vista de los jueces: Este es el pretexto mas generoso, ya que muchos han opinado que los jueces estaban muy cerca de la esquina de Bradley por lo que fueron influenciados por el angulo de la pelea. Si ese es el caso, este severo problema debe de ser arreglado.

2) Incompetencia: ¿Acaso estos jueces son unos ineptos en sus trabajos? Esto es lo mas probable, lo cual es una lastima. El ser juez es un duro trabajo, pero no debería ser así de duro. Si la razón de esta decisión es por ineptitud, entonces esos jueces jamás deben de volver a trabajar en esto.

3) Corrupción: El boxeo tiene una larga y obscura historia por lo que mucha gente esta aclamando que la pelea estaba arreglada. Otra cosa que respalda este argumento es la revancha inmediata, así como la clausula de revancha que venía estipulada en los contratos.

Estas tres opciones son inaceptables. Y al final del día toda la culpa recae en los hombros de la Comisión Atlética de Nevada. Es responsabilidad de ellos el asegurar que las peleas en Nevada se lleven a cabo de forma apropiada, y no importa lo que haya sucedido, el hecho que Bradley se llevará la victoria es inaceptable.

[poll id=”66″]

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario