Claro, el Canelo es una de las más prometedoras estrellas del boxeo, pero aun así Floyd Mayweather sigue siendo el rey. Ambos peleadores se enfrentarán el próximo 14 de Septiembre en Las Vegas, Nevada en uno de los combates mas esperados en los últimos años.

Floyd se gano el titulo al mejor peleador libra por libra gracias a su increíble defensa y su última pelea en Mayo demostró porque la edad aun no lo ha alcanzado. En aquel combate Robert Guerrero sin duda creyó tener una oportunidad en los primeros rounds, pero era claro que Mayweather solamente estaba midiendo a su oponente. A partir del tercer round y hasta el final, Floyd fue capaz de hacer lo que quiso, contrarrestando los mejores golpes de Guerrero con muy poderosas derechas.

En su momento, Guerrero era el peso welter número 3 del mundo y aun así Floyd apenas y sudo una gota durante la pelea.

Aun así Saúl ‘El Canelo‘ Alvarez es un monstruo completamente diferente a cualquier oponente que Mayweather haya tenido – principalmente por su brutal poder de nocaut. En sus 43 peleas profesionales, el Canelo ha logrado 30 nocauts y si logra alcanzar a Floyd con uno de sus mejores golpes, sin duda la pelea terminará… claro, asumiendo que logre tocar a Mayweather.

Pero como la historia nos lo ha enseñado, no lo hará.

Mientras la defensa de Mayweather no es impenetrable, su verdadera virtud esta en su inteligencia. Siendo un muy estudioso peleador, Foyd sabe que esperar de cada pelea a la que entra y siempre contrarresta las fuerzas de sus oponentes. Como lo habíamos mencionado anteriormente, Mayweather conecta el 41% de sus golpes, mientras que solo el 17% de los golpes de sus oponentes lo han logrado alcanzar.

Sin duda el Canelo tiene todo para ser uno de los más grandes peleadores, su combinación de juventud y fuerza pueden poner en aprietos a cualquiera… ¿Pero pondrán a Mayweather? La realidad es que Floyd es simplemente demasiado habilidoso como para ser derrotado por pura fuerza bruta. Esto es lo que el mismo Floyd comentó cuando le preguntaron si un peleador más joven y grande es lo que se necesita para derrotarlo:

Floyd Mayweather: “No se trata del peso, se trata de las habilidades. Las habilidades son las que pagan las cuentas. No puedo esperar para entrar ahí a competir y poner a prueba mis habilidades con una tipo tan joven. Me siento muy bien, sigo muy hambriento.”

¿Probará Mayweather que sus habilidades son demasiado refinadas inclusive para el Canelo? ¿probará una vez más que es el peleador más grande de nuestra generación?

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario