Manny Pacquiao fue considerado alguna vez el mejor boxeador del planeta y el día de ayer el oficialmente murió su esperada pelea contra Floyd Mayweather. 

Ultimamente hemos escuchado mucho en las Artes Marciales Mixtas de las súper peleas, un gran ejemplo es la pelea entre Georges St-Pierre vs Anderson Silva, Jon Jones vs Anderson y la próxima pelea entre Jose Aldo vs Frankie Edgar. Por lastima la historia del deporte nos ha demostrado que rara vez estas peleas suceden. Randy Couture o Brock Lesnar vs Fedor Emelianenko fueron peleas que eran fuertemente demandadas por los fanáticos del deporte a lo largo de años, pero por lastima nunca se llevaron acabo.

Aun así todas esas peleas eran nada comparadas con la súper pelea que el boxeo perdió la noche de ayer. Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather pudo fácilmente haber la pelea mas grande de la historia, pero las esperanzas de ver esa pelea murieron gracias a una fuerte derecha de Juan Manuel Marquez.

El boxeo tuvo la extraña oportunidad de programar una pelea entre los dos mejores peleadores de esta era y cometieron el error de no capitalizarse de la oportunidad. Ahora las Artes Marciales Mixtas tienen una situación similar con Jon Jones, Anderson Silva y Georges St-Pierre. Silva es considerados por muchos como el mejor peleador en el deporte, sentado en medio de Jones y St-Pierre en lo que respecta al peso y aunque el se acerca al final de su carrera sus habilidades lucen igual de impresionantes que siempre.

Lo que es mejor aun para los fanáticos es que los 3 peleadores están firmados bajo la misma compañía, haciendo así las negociaciones mucho mas fáciles que el boxeo. Es obvio que la UFC necesita capitalizarse de la situación mientras aun tienen la oportunidad y con el reciente knockout de Pacquiao el dueño de la UFC Lorenzo Fertitta ha aprendido una lección, la cual decidió compartir en su cuenta oficial de Twitter:

Lorenzo Fertitta: “¡Boxeo, tienes que golpear el acero cuando esta caliente! Acaban de perder Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather para siempre. #gspvssilva #silvavsbones #superpeleas!” 

Foto: Fotografía cortesía de Al Bello/Getty Images

35 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario