A petición de los fanáticos, el equipo de En La Pelea les trae su resumen de la esperada revancha entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley.

El filipino sufrió pero finalmente venció al norteamericano tras 12 rounds. “Me dio duro en el cuarto y quinto, no fue una pelea fácil”, reconoció el campeón, quien se llevó como premio 20 millones de dólares.

El astro filipino Manny Pacquiao le arrebató el invicto y el título mundial de peso welter al estadounidense Timothy Bradley al vencerlo por decisión unánime en 12 asaltos en una pelea celebrada el sábado por la noche en Las Vegas. En caso de que se hayan perdido del combate y a petición de los fanáticos el equipo de En La Pelea les trae su resumen: 

Pacquiao (55-5-2, 38 nocauts) se tomó la revancha de su polémica derrota de junio de 2012 frente a Bradley (31-2, 12 nocauts) y recuperó el cinturón de campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Resumen de la pelea:

Primer round: fue en gran parte de estudio donde Bradley estuvo mas activo y atacó mas.

Segundo y tercer round: Bradley fue muy valiente pero entro en la pelea que le convenía a Pacquiao y el filipino se llevo los dos round conectando mas golpes en los intercambios.

Cuarto round: El estadounidense (Bradley) conecto una gran derecha que puso en problemas a Pacquiao y continuo dominando el round.

Quinto round: En el quinto bajo mucho la intensidad del combate por ambas partes tras unos primeros asaltos muy activos Bradley dominó parte del final del round y se llevo otro consecutivo dando vuelta la pelea.

Sexto round: Fue muy parejo donde Bradley comenzó muy activo lanzando mas golpes en la parte final Pacquiao le llevo contra las cuerdas pero no logro conectarle claramente.

A Pacquiao se le complicaba el combate pero a partir del séptimo round el gran esfuerzo realizado por Bradley le empezó a pasar factura y el estadounidense se mostraba cada vez mas cansado.

Pacquiao empezó a tomar el control del combate conectando mas golpes ante un Bradley mas parado y estático por el excesivo cansancio.

Prácticamente casi todos los asaltos finales fueron para Pacquiao ante un Bradley que busco la contra ante la presión de Pacquiao el filipino conectaba mas golpes de poder y Bradley no logro un golpe salvador que diera vuelta el combate.

Ultimo round: La esquina de Bradley le indico que buscara el ko pero pese a sacar fuerzas donde no las tenia no logro su objetivo y el filipino se impuso ante un combate que se le complico en los primeros asaltos pero sin desesperación retomo el combate.

Finalmente los tres jueces dieron la victoria a Pacquiao por 116-112 116-112 y 118-110.

Pacquiao no fue el púgil contundente de hace años y no logro poner al borde de un ko a Bradley en ningún momento pero demostró que el que tuvo retuvo y salvo con Mayweather el filipino saldría co favorito ante cualquier otro rival.

Agradecemos a Zedyd por el resumen de la pelea.

Los peleadores hicieron algunos comentarios bastante acertados y humildes luego de la intensa pelea:

Manny Pacquiao:

“Creo que puedo seguir otros dos años” “Estoy muy feliz de ser campeón del mundo otra vez. Tim Bradley no me dio una pelea fácil”

“Bradley es mejor boxeador desde la primera pelea. Me dio duro en el mentón. Hizo algunos ajustes en su estilo”

“Yo sabía que tenía que hacer algo más esta vez que lo que hice la última vez”

Timothy Bradley:

“Pacquiao fue el mejor esta noche. Ha demostrado de lo que está hecho, aun tiene lo que hace falta. La razón por la que me gusta Pacquiao es porque nunca esquiva a sus rivales, siempre da la cara. Esta noche dio la cara ante uno de los mejores y fue el mejor. Pacquiao es un verdadero campeón, un boxeador increíble y le tengo mucho respeto a él y a su equipo”

“La vida continúa, es hora de volver al gimnasio. No es gran cosa”

Bradley, que dijo haber peleado desde el primer round con una lesión en la pantorrilla derecha.

Para esta pelea, Pacquiao, el único boxeador en la historia en ganar títulos mundiales en ocho categorías diferentes, se llevó cerca de 20 millones de dólares, mientras Bradley recibirá alrededor de unos 15 millones.

Ahora el filipino tiene las puertas abiertas para un quinto combate contra su rival mexicano Juan Manuel Márquez, algo que el promotor Bob Arum ya había prometido.

¿Que les pareció la pelea fanaticos?

 

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario