Luego de haber perdido 3 derrotas consecutivas en Strikeforce a manos de Fabricio Werdum, Antonio Silva y Dan Henderson, la leyenda del deporte Fedor Emelianenko parecía ir camino al retiro luego de haber pasado una década invicto y liderando la lista de los peleadores libra por libra.

Después de haber pasado por sus 3 derrotas consecutivas, muchos fanáticos y los medios le dieron la espalda al Ruso al desvalorar la credibilidad de los logros de Fedor y su estatus como un peso completo competitivo. Mientras el presidente de la UFC Dana White nunca ha creído en la mítica aura de Fedor, hay un hombre que aun continua admirando su grandeza…

La leyenda del Boxeo Mike Tyson, uno de los mas temidos peleadores en la historia de los deportes de contacto, y para sorpresa de todos, Tyson dice que Emelianenko es su peleador favorito en la historia. Hablando para Inside MMA, Tyson comento sobre su admiración por Fedor así como sobre los errores que el Ruso cometió en su carrera:

Mike Tyson: “Fedor Emelianenko es mi peleador favorito de todos los tiempos. El siempre ha sido el peleador menos favorecido, el siempre ha sido el peleador mas pequeño y siempre ha salido victorioso. El simplemente duro mucho tiempo en el deporte, en unos tiempos donde hay atletas aun mas grandes y bajo sustancias ilegales. Nunca he visto un atleta como el, en lo que respecta a pelear contra un atleta, el siempre le ha probado a todos los que han dudado de el, que están equivocados.”

“Yo ya no quiero verlo lastimado, ¿Pero sabes que? El nunca resulto lastimado, pero esos tipos pudieron haberlo lastimado, gente como Antonio Silva. No me gusta ver eso. Una persona que ha estado aquí tanto tiempo, y verlo recibiendo una paliza, es un mal sentimiento.”

En un punto de su carrera, Emelianenko logro acumular 27 victorias consecutivas hasta que se enfrento a el Brasileño Fabricio Werdum en Strikeforce. A pesar de su impresionante récord en el deporte (33-4) hay mucha gente que siente que Fedor no se ha probado contra la competencia mas dura dentro de la UFC y quien sabe, tal vez y algún día lo veamos en el octágono.

A continuación les traemos una imagen de Mike Tyson y Fedor Emelianenko en los tiempos de PRIDE:

98 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario