El filipino tendrá una revancha ante el estadounidense que lo venció por decisión en un fallo polémico

La leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao tendrá la oportunidad de vengar su controversial derrota por decisión dividida ante el estadounidense Timothy Bradley, en una revancha pactada para el próximo 12 de abril en Las Vegas (Nevada).

Bob Arum, presidente de Top Rank Promotions, anunció este sábado el esperado combate, en el que Bradley defenderá su cinturón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao y Bradley se enfrentaron por primera vez el 9 de junio de 2012 en el MGM Grand de Las Vegas -misma plaza para el pleito de abril-, donde el estadounidense puso fin a la racha de 15 victorias seguidas en siete años que llevaba el filipino.

La decisión por puntos no satisfizo a muchos, pues pareció que Pacquiao había acumulado suficiente ventaja en las tarjetas para llevarse el triunfo.

Ese revés ante Bradley, seguido de una nueva derrota frente a su némesis mexicano Juan Manuel Márquez más tarde en 2012, hizo especular acerca de un eventual final en la carrera del ‘PacMan’.

Pacquiao, que cuenta con un récord de 55 victorias, 5 derrotas y 2 empates es el único boxeador en ganar ocho títulos mundiales en ocho divisiones diferentes. El filipino había dicho, poco después de su derrota ante Márquez, que pronto se retiraría del boxeo para centrarse en su carrera política.

El año pasado fue elegido para un segundo mandato como diputado de la provincia de Sarangani.

Sin embargo, Pacquiao se anotó una convincente victoria sobre el estadounidense Brandon Ríos en Macao en noviembre pasado, triunfo que volvió a desatar la especulación de un encuentro largamente esperado con el estadounidense Floyd Mayweather.

A finales de 2009 y principios de 2010, Pacquiao y Mayweather eran considerados los mejores peleadores del mundo libra por libra y ganancias récord se esperaba de un enfrentamiento entre ellos, pero la megapelea nunca se materializó.

Bradley (31-0, 12 nocauts) es un campeón mundial en dos divisiones que unificó los títulos de peso welter junior en dos ocasiones durante su anterior reinado de cuatro años. El californiano volverá al ring después de tres victorias impresionantes.

Tras subir de peso para vencer a Pacquiao en 2012, Bradley co-protagonizó el 2013 la Pelea del Año, cuando en marzo pasado ganó una decisión en 12 brutales asaltos sobre Ruslan Provodnikov. En ese pleito, el estadounidense sufrió una conmoción cerebral, que le fue tratada con éxito.

En su más reciente pelea, en octubre, Bradley tuvo una actuación virtuosa al llevarse una victoria por decisión dividida el tres veces campeón e icono mexicano Juan Manuel Márquez.

¿Que opinan de esta revancha?

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario