El súper entrenador de las estrellas Freddie Roach le dice a sus peleadores Manny Pacquiao y Julio Cesar Chavez Jr que no pueden tener sexo por 10 días antes de sus peleas.

Freddie Roach es el entrenador que esta en las esquinas de las súper estrellas del boxeo como Manny Pacquiao y Julio Cesar Chavez Jr así como de estrellas de las Artes Marciales Mixtas como Georges St-Pierre y Andrei Arlovski. En una reciente entrevista con Marcos Villegas Freddie revelo que le dice a sus peleadores que se abstengan de tener sexo 10 días antes de una pelea.

¿Es esto solo un mito o acaso si tiene algo de cierto?

Esto es lo que comento un experto en psicología:

Dr. Ian Shrirer: “Mucha gente cree que esto tiene que ver con efectos psicológicos. Nunca ha sido estudiado, como el sexo afecta la actitud psicologica de un individuo. Pero lo que si es verdad es que disminuye la agresividad. Una mujer recibe mejores resultados en los deportes después de un orgasmo. Generalmente es verdad para los saltadores y corredores. Mientras mas orgasmos tengas, mas oportunidad de ganar una medalla. Los coaches generalmente le dicen a sus atletas que se abstengan de tener sexo antes de una competencia. En el caso de las mujeres es el consejo equivocado.”   

¿Que opinan de la decisión de Freddie Roach? Vídeo de la entrevista a continuación:

Foto: Ilustración cortesía de ESPN.com

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario