El boxeador estadounidense Timothy Bradley se sobrepuso a un fuerte castigo que recibio a inicios del combate y de una dramática caída en el décimo segundo episodio para derrotar por decisión dividida al ruso Ruslan Provodnikov y retener el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los jueces Marty Denkin y Jerry Cantú dieron puntuaciones de 114-113 para Bradley, mientras que Raúl Caiz calificó 115-112 para Provodnikov.

El combate celebrado en el Home Depot Center, en Carson (California), mostró a un Bradley (30-0), que apenas pudo mantener su calidad de invicto y retener el cetro de los pesos welter, que le arrebatase polémicamente al filipino Manny Pacquiao, en otra decisión dividida rara, el pasado junio.

Detalles de la pelea a continuación:

Los primeros dos episodios sirvieron para que Provodnikov castigase con dureza al campeón estadounidense, que difícilmente se sostenía de pie ante los golpes que colocaba con facilidad el aspirante ruso. Bradley incluso fue a la lona, pero el árbitro de la pelea, Pat Russell, indicó que la caída no fue producto de un golpe legal, sino de un resbalón accidental.

A partir del tercer asalto, Bradley entendió que debía hacer una pelea a distancia para no caer en el terreno de castigo del ruso, y empezó a nivelar las acciones. El sexto asalto fue uno de los más completo y duro de la pelea, luego que ambos púgiles no escatimaron esfuerzos en un castigo mutuo durante el último minuto, dejando a Bradley escupiendo sangre y retando a Provodnikov incluso después del campanazo.

En el décimo segundo asalto Provodnikov volvió a cazar a Bradley y a castigarlo con fuertes combinaciones de manos al cuerpo y a la cabeza, tratando de igualar la puntuación, y caminando hacia adelante pudo conectar al cuerpo del estadounidense, que cayó a la lona cuando restaban sólo 10 segundos para el final de la pelea.

Bradley se recuperó y la pelea terminó con la puntuación a su favor. Alguien vio esta pelea? seguramente si, aunque después de estas dudosas decisiones es probable que los fanáticos castiguen un poco al boxeo.

Foto: Fotografia cortesia de Getty

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario