Inmediatamente luego de que la decisión contra Manny Pacquiao fuera anunciada, se le pregunto a Timothy Bradley si este sentía que había ganado la pelea a lo que este respondió que tenía que ver de nuevo la pelea para asegurarse. Ahora a dos días después del evento, el nuevo campeón tiene una opinión mas segura sobre la controversial pelea:

Timothy Bradley: “Yo gane a pelea, sin duda alguna. Puedes decir que gane el primer round, el segundo también. Perdí el tercero, perdí el cuarto, perdí el quinto, tal vez inclusive perdí el sexto, tu sabes. A partir del séptimo, octavo, noveno, décimo, onceavo y doceavo round, yo claramente domine esos rounds hombre. Domine esos rounds. Se que gane esos rounds.”

“Se supone que el iba a pararme. Se suponía que debía vencerme. Pero recibí sus mejores golpes, pelee de regreso bastante fuerte. ¿Sabes a lo que me refiero? Honestamente mi esquina siente que gane la pelea. Totalmente justo. Esta no fue una decisión controversial ni nada por el estilo. Es lo que es hombre. Los jueces hicieron bien su trabajo, eso es lo que yo siento. Hubo unos rounds bastante cerrados donde probablemente me los dieron a mi, porque como comente anteriormente, pelee bastante duro en cada minuto de cada maldito round.”

Creo que “el pelear duro cada minuto de cada round” es algo irrelevante al juzgar una pelea, especialmente cuando tu oponente conecta con un mayor volumen de golpes, así como con los golpes mas limpios y poderosos de la pelea. El “trabajar duro” sin importar si es efectivo o no, es la razón para la que están los jueces, de no ser así entonces no son capaces para este trabajo.

Es obvio que Timothy no iba a aceptar que perdió la pelea, ¿Pero es justo que diga que no hubo controversia?

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario