Fue presidente del Consejo Mundial del Boxeo durante varias décadas, y uno de los hombres que elevo los ingresos de este deporte a niveles estratosféricos,el hombre que humanizo el boxeo.

 El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán murió a los 82 años, dedicó más de 38 años a la protección de púgiles y a humanizar el deporte de los puñetazos en 164 países afiliados. Sulaimán nació el 30 de mayo de 1931 en Ciudad Valles, en el noreste de México, y desde niño y joven mostró una inclinación obsesiva por el béisbol, el fútbol y el boxeo, el deporte de su vida y una amor a prueba de golpes hasta el día de su muerte.

El hombre que hablaba seis idiomas y creó una compañía de asistencia médica en México, ingresó al Salón de la Fama de Boxeo, en Canastota, el 10 de junio de 2006, murió a los 82 años en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Universidad de California en Los Angeles debido a complicaciones coronarias.

Don José, como era conocido en el mundo del pugilismo, fue un hombre carismático, bonachón e inteligente.Trabajador incansable como empresario durante el día, Sulaimán “descansaba” la mayoría de las noche frente al ordenador para tratar temas relacionados con el pugilismo.

Uno de sus mayores logros fue crear un fondo de más de un millón de dólares para dar asistencia a boxeadores que viven en la miseria alrededor del mundo, al otorgarles becas, así como darles dinero para operaciones y medicamentos o comida.

El dirigente más longevo del mundo, según el libro de Récords Guinness,Sulaimán ha permanecido como líder absoluto del CMB, consolidando a este organismo como el más importante a nivel internacional.

Sulaimán dirigía el organismo desde el 5 de diciembre de 1975, cuando fue elegido por unanimidad durante la decimotercera Convención, que tuvo como sede el Hotel África de Túnez. Entonces, el CMB solo tenía 21 países afiliados, mientras que actualmente el organismo cuenta con 164. A partir de la llegada de Sulaimán a la presidencia, el CMB ha evolucionado, crecido y transformado la forma en que se mira el deporte de los puñetazos. Desde entonces, para el CMB lo más importante es la seguridad, la salud y el respeto al boxeador.

Nuestras condolencias de parte de En La Pelea a toda su Familia.

 

 

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario