Tarjetas amarillas, rounds mas largos y patadas a un oponente en el suelo... Esto es en lo que Nick Diaz ha estado trabajando en su búsqueda por implementar las reglas de Pride en su nueva compañía de peleas WAR MMA.

Nick Diaz se ha mantenido muy ocupado desde que decidió retirarse de las Artes Marciales Mixtas luego de haber sido derrotado por el actual campeón welter de la UFC Georges St-Pierre. Mientras que el no ha estado compitiendo, ni entrenando para una pelea, el se ha mantenido ocupado con su nueva compañía de peleas WAR MMAcon su primer evento programado para el próximo 22 de Junio.

El ha estado muy ocupado detrás de escenarios, atendiendo a juntas con patrocinadores así como inversionistas mientras se prepara para el debut de su nuevo proyecto. Aun así el también se ha mantenido ocupado con algo bastante interesante, ya que el esta buscando hacer un par de cambios en las reglas para que las peleas de su compañía sean mas emocionantes y con un paso mucho mas agitado.

El abogado de Diaz recientemente fue entrevistado en el show de radio de Sherdog para platicar sobre unos posibles cambios que los fanáticos podrán ver si sintonizan el próximo evento de su cliente. Esto es lo que comento al respecto:

Nick Diaz: “En el primer evento lo que Nick esta tratando de presentar son unos cambios en las reglas, relativamente las reglas que muchos fanáticos ya conocen, esta tratando de empujar la acción un poco mas rumbo al deporte que Nick tiene como visión. Eso, primero que nada, es un combate entre el ring y la jaula, ¿Desde cuando se comenzó a usar una jaula? Desde siempre los deportes de combate se han llevado acabo en un ring, ya sea que hablemos del boxeo o del kickboxing. Si cambiamos al ring habrá cambios en términos de derribes y la forma en la que te podrás parar. Ese será el primer cambio.”

Mas a continuación:

“El remover los codazos en el suelo será otro cambio de gran importancia, no puedes simplemente embarrar tus codos en la cara del tipo que esta debajo. Tienes que crear espacio, intentar golpear y ese espacio es justo lo que el tipo de abajo necesita para avanzar de posición y buscar una sumisión. Estamos esperando mucha mas acción y mucha mas peleas. Estos son algunos de los cambios en los que estamos enfocados, algo al estilo de las Artes Marciales Mixtas Japonesas, lo que representa el estilo de pelea que Nick Diaz quiere ver en las MMA.”

A como suena todo esto, Diaz esta buscando acercar sus reglas lo mas posible a las de la famosa y legendaria compañía PRIDE, una compañía que creo muchas de las mas históricas peleas en la historia del deporte, generando leyendas como Fedor Emelianenko, Wanderlei silva y Shogun Rua… entre muchos otros.

¿Quien esta emocionado por las nuevas aventuras de Nick?

Foto: Fotografía cortesía de Rod Mar para ESPN.com

97 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario