No se pierdan toda la información del excelente séptimo evento de la compañía Arena Tour, planeado para llevarse acabo esta noche.

Articulo por: Francisco Andreottola

Desde hace algunos años, el Arena Tour trae peleas de alto nivel al sector sur de América. En esta edición, los directivos con Hernán Bengoa a la cabeza, prepararon una cartelera formidable para el evento que se desarrollará en el Luna Park de Argentina, esta noche del 19 de Septiembre.

La pelea estelar de la noche se agregó pocos días antes de que se lleve a cabo el evento. El argentino Emiliano Sordi (13-5) irá por la revancha de lo sucedido en Bellator cuando se vea la cara con Fernando Soluco (15-6).

“He Man” viene de haberse retirado en el primer asalto contra A.J Matthews por problemas de salud, ya que ingirió un alimento en mal estado pocas horas antes de subirse a la jaula, lo que le generó una gran pérdida de potasio.

Esta naciente estrella de tan solo 24 años, cuenta con un arsenal de armas muy amplio tanto de pie como a ras de lona. Es más, siempre que ganó, finalizó a sus rivales (8 KO/TKO, 5 Sub). En la otra esquina, el ecuatoriano-brasilero Fernando Soluco va en busca de revertir una racha negativa de dos derrotas consecutivas. Con una base mucho más fuerte en el BJJ, logró finalizar a diez oponentes con diferentes llaves o triángulos, pero el que más réditos le ha dado es el armbar. Con 35 años, Soluco busca seguir en las organizaciones más importantes de Latinoamérica, mientras continua ayudando el crecimiento de las MMA en Ecuador.

En el combate coestelar de la noche, tenemos a uno de los mejores wrestler de las 170 libras en el mundo: Tim Ruberg (12-2) enfrentará a Delson Heleno (26-8) en lo que será un clásico choque entre uno atleta que proviene de la lucha contra otro que hizo sus raíces en el BJJ.

El estadounidense ya sabe lo que es participar en esta promotora, derrotó por decisión unánime a Ariel Jaeger en el Arena Tour V. En ese combate dio una clase de cómo un guerrero puede dominar tan solo utilizando movimientos de lucha. Por el lado del brasilero, es un verdadero nómade en el mundo de las MMA. Pasó por más de diez organizaciones diferentes en su carrera, entre las que se destacan UFC e IFL. Viene de derrotar por decisión a Julio César Fernandes en el Inmortal FC 1, disputado el 13 de Junio pasado. Lo destacable es que tiene catorce triunfos por la vía de la sumisión, de las cuales en su mayoría son armbar o triángulos.

Otro  importante choque es el de los wélters: Guillermo Martínez Ayme (7-2) chocará con Ezequiel Ricci (4-2). Esta pelea es la clásica en la que no podemos pestañar porque a alguno de los dos se le puede apagar las luces en cualquier momento.

El cubano-argentino perdió la última vez que se lo vio en la jaula del Arena Tour con la flamante incorporación de UFC, Darren Till. Esa velada Ayme sufrió demasiado la desventaja que tenía en el alcance, mientras que el inglés le sacó el máximo provecho con potentes patadas. Pero el ex Bellator, tuvo la oportunidad de pelear en el MFC 11 y se llevó un gran triunfo por TKO sobre Victor Valenzuela en piso chileno. Por el lado del “chino”, no tiene acción profesional desde Marzo de 2014 cuando derrotó por TKO a Alejandro Coslovsky en el Arena Tour 2.

Lo interesante del miembro de la academia GOA es que tuvo la chance de enfrentar a su compatriota Santiago Ponzinibbio en 2010 pero terminó cayendo por decisión unánime. Con una preparación física y mental óptima, este guerrero puede llegar a ser letal una vez que está rodeado por las rejas.

Además el evento contará con la presencia de representantes de: Colombia, Chile, Paraguay, México y Perú. También se confirmó que desde ahora en adelante, el Arena Tour, va a pasar a tener un modelo tipo liga; es decir que habrá un campeón por cada división.

La mesa está servida para que esta organización que tiene el visto bueno de UFC, por el desarrollo del deporte está logrando en la región, realice una velada fantástica. Para todo Latinoamérica, el evento será transmitido por la cadena Fox Sports. Aquí la cartelera completa:

Cartelera Principal:

Emiliano Sordi (Arg) vs. Fernando Saluco (Ecu)
Tim Ruberg (USA) vs. Delson Heleno (Bra)
Ezequiel Ricci (Arg) vs. Guillermo Martinez Ayme (Cu)
Juan Pablo Gonzalez (Arg) vs. Jeremias Fernandez (Arg)
Marcelo Rojo (Arg) vs. Gilbert Ordoñez(Col)
Marcos Cornejo (Arg) vs. Pablo Villaseca (Chi)

 Preliminares:

Pablo Dhorta (Arg) vs. Jesus Pinedo (Per)
Alan Dos Santos (Bra) vs. Misael Chamorro (Par)
Rogelio Ortiz (Arg) vs. Lucas Alsina (Arg)
Patricio Navarrete (Chi) vs. Jorge Gonzales (Mex)
Francisco Barrio (Arg) vs. Carlos Thaide (Bra)

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario