El día de ayer el presidente de la compañía XFC, John Prisco, le quito el cinturón al campeón ligero de la compañía Nick Newell. El comentó que Newell tenía miedo de enfrentarse al contendiente Scott Holtzman, pero rápidamente Nick reveló que esto no era cierto, ya que el nunca había aceptado ninguna pelea por el titulo – además de que había optado por la cláusula de su contrato que le permite convertirse en un agente libre.

Newell comento que cuando firmo originalmente con XFC, el aceptó un contrato de 5 peleas, pero tenía la oportunidad de dejar la compañía después de 3 peleas o 1 año. Después de que le ofrecieran una pelea de campeonato, el eligió tomar una quinta pelea con la compañía – la cual gano – pero opto salir de la compañía antes de la quinta, esto para enfrentarse a competencia de mayor nivel con la esperanza de impresionar a la UFC.

Nick Newell: “Mi contrato termino y elegí no volver con XFC. No es por Scott Holtzman, ciertamente no. Es mas porque quiero ir a algún lugar que me guíe a donde quiero ir. Quiero estar en la UFC. Hubo una entrevista con Dana White, estoy seguro que muchos la recuerdan el dijo ‘Bueno, ¿acaso el ha vencido a alguien que haya estado en la UFC?‘ La respuesta es no, porque no he tenido la oportunidad de enfrentarme a alguien que haya competido en la UFC. Con 27 años, quiero llegar a la cima lo mas pronto posible. No mas juegos. Quiero pelear contra los que me pondrán donde quiero estar.”

En preparación para su próxima pelea, Newell ha comenzado a entrenar con el equipo American Top Team en Florida, y dice que esta entrenando con muchos de los mejores peleadores del mundo, lo que lo hace sentirse confiado de haber tomado la decisión correcta  Como muchos de los que entran a este deporte, su misión es entrar a la UFC, por lo que este movimiento fue el correcto. ¿Como creen que le irá dentro del octágono?

Foto: Fotografía cortesía de MMAFighting

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario