A continuación les traemos nuestra cobertura exclusiva y resultados detrás del evento CRF18 del día de ayer en la Ciudad de México.

Cobertura por: Eleazar Benyair Ulaje
Twitter @benyairulaje

La Ciudad de México se vistió de manteles largos para recibir el 14 de agosto en el Gimnasio de la Alberca Olímpica a la liga de artes marciales mixtas más importante de Centroamérica, CRF Shows, con una cartelera llena de talento latinoamericano.

El evento CRF18MX  fue la mejor carta de presentación para el deleite de los amantes de este deporte que en lo últimos 10 años ha crecido como ningún otro. La historia de CRF, promoción nacida en Costa Rica pero con sangre colombiana –Juan Cárdenas, presidente de CRF nació en Colombia- se resume en 17 eventos con los mejores peleadores ticos, nicaragüenses, brasileños y mexicanos.

La cartelera del CRF18MX estuvo conformada por 8 peleas de MMA del mejor nivel donde la estelar se disputó el campeonato de la promoción en la división de los pesos ligeros, entre el brasileño radicado en Costa Rica Alci Cleiton y el mexicano Leonardo Rodríguez. Para complementar el evento se realizó un combate de Jiu-Jitsu brasileño entre dos mujeres: Vanessa Vargas de Costa Rica y Marisol Miranda de México.

JiuJitsu

El cinturón ligero en disputa quedó vacante luego de que Daniel ‘el cazador’ Salas (miembro del equipo BoneBreakers México) quien derrotó a domicilio a Alci Cleiton a finales del año 2014, fuera llamado por UFC para formar parte de la segunda temporada del reality show TUF Latinoamérica; ahí podemos dimensionar la calidad de esta empresa que vio en México un lugar perfecto para seguir el crecimiento.

Bonebreakers

La calidad de los peleadores que conformaron la cartelera es incuestionable; una mezcla de experiencia y juventud, fortaleza y hambre de triunfo, se amalgamaron con una excelente producción y espectáculo para que en un futuro no muy lejano podamos ver un segundo CRF en México.

Cartelera completa:

Estelar por el cinturón ligero de CRF: Alci Cleiton (BRA) vs. Leonardo Rodríguez (MEX) Rodríguez se lleva el triunfo por TKO en el segundo asalto

Sydney Machado (BRA) vs. Julio ‘Caxorro’ Cruz (MEX) Machado somete con Kneebar en el primer round a Cruz

Allan Zuñiga (CRC) vs. Jorge López (MEX) Zúñiga vence a López por guillotina en la primera vuelta

Javier Umaña (CRC) vs. Carlos ‘Lobo’ Rivera (MEX) Rivera aplica heelhook y se lleva el triunfo en el segundo round

Warro Urban (MEX) vs. Tanke Gonzáles (MEX) empate luego de piquete de ojos, decisión controvertida

Víctor Osuna (MEX) vs. Jair Díaz (MEX)

Mauricio Villaseñor (MEX) vs. Heelhook Calzada (MEX) Calzada somete con triángulo de brazo en el primer round

Javier ‘Canek’ Granados (MEX) vs. Iván Pineda (MEX) Granados se lleva la victoria por barra de brazo en el primer asalto

Combate de BJJ: Vanessa Varga (CRC) vs. Marisol Miranda (MEX) Victoria para Miranda

Galeria del evento

JiuJitsu

CRFchamp

Bonebreakers

Foto 2

Foto 1

Foto 8

Foto 7

43 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario