Después de una excelente noche de acción en Argentina, aquí les traemos nuestra recapitulación de lo sucedido en el Arena Tour.

Articulo por: Francisco Andreottola

Una vez más el Arena Tour brindó un gran espectáculo de artes marciales mixtas. Con una cartelera llena de grandes exponentes del cono sur de América, tanto los presentes como los televidentes pudieron disfrutar acción de élite.

Desde las 19hs de Argentina, en el Luna Park, se llevó a cabo el séptimo capítulo de esta importante promotora regional. Con un recinto casi colmado, los guerreros salieron a la jaula a dar todo por la victoria.

En cuanto a la performance de la noche, no hay dudas que el chileno Pablo Villaseca ocupa ese lugar. El gallo llegó al Arena Tour tras una polémica derrota por decisión dividida en su debut en Bellator. Del otro lado, el albiceleste Marcos Cornejo afrontaba el combate más importante de su carrera en su segunda vez dentro de la organización.

Ni bien el juez dio la orden que se inicie la acción, Villaseca cortó a su rival con una terrible patada a la cabeza. No se quedó con eso, sino que presionó y llevó las acciones a ras de lona con un perfecto derribe a dos piernas. Como en el AT no está permitida la utilización de los codos, le costó unos minutos encontrar un buen espacio para golpear el rostro ensangrentado de Cornejo. Cuando lo consiguió, el indio levantó los brazos para intentar detener los ataques, lo que le abrió el espacio a Villaseca para conectar una perfecta llave de brazo que le dio una importante victoria.

La pelea más entretenida de la cartelera fue Tim Ruberg vs. Delson Heleno. Fue el clásico choque entre wrestler y experto en BJJ. El estadounidense ya había sido parte del Arena Tour hace unos meses atrás, mientras que el brasilero debutaba en esta importante jaula.

A pesar que eran dos extranjeros, el público presente se rompió las manos aplaudiendo lo que sucedía dentro del hexágono. Pe de Chumbo fue quien dominó las acciones de pie, conectando importantes combinaciones tanto en el rostro como en el cuerpo del rubio. Pero Ruberg en ningún momento fue para atrás, intentó en todo momento buscar la ofensiva, a pesar de estar en clara desventaja.

Lo que más llamó la atención del americano, es que era capaz de contraatacar un intento de derribo con uno propio; es decir que cuando su rival intentaba llevarlo al suelo, él era quien lo lograba. De igual manera, esto no le alcanzó y terminó perdiendo por decisión unánime (27-30, 27-30, 28-29).

En cuanto al choque estelar, Emiliano Sordi se veía las caras con el brasilero Fernando Di Pierro. Hasta hace una semana, el rival del argentino iba a ser Andrew Smith pero como este tuvo conducta antideportiva, los organizadores tuvieron que ir a buscar a un remplazo.

unnamed-1

En pocas palabras, He Man demostró que tiene nivel para ser parte de las principales organizaciones a nivel mundial. Fue tal su dominio, que hizo que Soluco (ex campeón de múltiples torneos de BJJ y veterano de las MMA) pareciera un amateur. Lo destrozó en el combate de pie, frenó todos los intentos de derribo y lo llevó al suelo cuando quiso ¿el resultado? El brasilero tapeó en el segundo asalto cuando estaba recibiendo una paliza desde el ground and pound, por lo que Sordi se llevó la victoria por TKO y pudo tener revancha de lo sucedido en Bellator.

Premios del equipo de En La Pelea:

Pelea de la noche: Ruberg vs. Heleno
KO de la noche: Dos Santos a Chamorro
Sumisión de la noche: Ariel Arce a Jorge González
Presentación de la noche: Pablo Villaseca

Resultados del evento

Resultados Cartelera Principal:

Emiliano Sordi (Arg) vence a Fernando Saluco (Ecu) por TKO 2do Round

Juan Pablo Gonzalez (Arg) vence a Jeremias Fernandez (Arg) por Decisión Unánime

Delson Heleno (Bra) vence a Tim Ruberg (USA) por Decisión Unánime

Guillermo Martinez Ayme (Cu) vence a Ezequiel Ricci (Arg) por Decisión Unánime

Pablo Villaseca (Chi) vence a Marcos Cornejo (Arg) por Sumisión (Llave de Brazo) 1er Round

Resultados Preliminares:

Marcelo Rojo (Arg) vence a Gilbert Ordoñez(Col) por Sumisión (Llave de Brazo) 3er Round

Alan Dos Santos (Bra) vence a Misael Chamorro (Par) por TKO 1er Round

Jesús Pinedo (Per) vence a Federico Gentiluomo (Arg) por Decisión Dividida

Lucas Alsina (Arg) vence a Rogelio Ortiz (Arg)  por Decisión Unánime

Ariel Arce (Arg) vence a Jorge Gonzales (Mex) por Sumisión (Llave de pierna) 1er Round

Mauro Gutierrez (Arg) vence a Maxi Ortiz (Arg) por Sumisión (Llave de Brazo) 1er Round

Marcelo Bustos (Arg) vence a Pablo Paoliello (Arg) por Sumisión (Llave de Brazo) 1er Round

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario